Saltar al contenido

La oscura escena inicial del episodio 2 de The Last of Us que fue descartada

24 enero, 2023
escena inicial the last of us

Los responsables de la serie de The Last Of Us, revelaron que el episodio 2 tenía una escena inicial mucho más oscura que la que se grabó finalmente.

The Last Of Us estrenó su segundo capítulo el pasado domingo y la serie de HBO realmente está siendo una bomba. Está alcanzando grandes números de audiencia y el show se mantiene en tendencia todos los días luego del estreno de un episodio, hasta el siguiente. El show basado en el famoso videojuego está ampliando la experiencia de quienes conocen la historia y está presentando un intrigante universo apocalíptico a quienes la ven por primera vez. Uno de los detalles más llamativos en los primeros dos capítulos han sido sus escenas de apertura.

El estreno de The Last Of Us fue inquietante para los fans de la franquicia, así como para quienes acaban de conocer la historia. Más allá del desarrollo de los eventos protagonizados por Joel y Ellie, la serie ha tenido dos aspectos que le agregan gran valor al show. Hablamos de las primeras escenas de cada episodio. En el primero vimos a un par de científicos explicando lo que pasaría si el Cordyceps sobrevivía en el cuerpo humano. El segundo nos mostró el origen de toda la infección en Indonesia. En ambos casos, el resultado fue aterrador, por decir lo menos.

Contenidos

El episodio 2 de The Last Of Us iba a tener una escena de apertura mucho más oscura

De acuerdo con Craig Mazin y Neil Druckmann, el recién estrenado episodio 2 de The Last Of Us, titulado “Infected” se enfocaba en una historia de trasfondo que tenía como protagonista a Tess, el personaje caracterizado por la actriz Anna Torv. Así lo revelaron en el podcast oficial de The Last Of Us y explican que escribieron un guion mucho más frío para abrir el episodio 2 de la serie. Esto le agregaba un poco más de trasfondo al personaje de Tess. La escena la situaba en una época antes de conocer a Joel y de llegar a la Zona de Cuarentena, cuando Tess tenía una familia, la cual fue infectada por el hongo:

Lo habíamos hablado, lo escribimos, nunca lo grabamos y le daba un poco más de trasfondo a Tess y el hecho de que Tess tenía un hijo. Tenía un esposo y tenía un hijo y luego fueron infectados y ella tenía que matarlos.

¿Los infectados de The Last of Us son zombis?

La escena avanzaba mientras Tess podía asesinar a su marido, pero no podía hacer lo mismo con su hijo, así que lo encerraba en un sótano mientras el hongo evolucionaba en él, hasta convertirlo en un chasqueador:

Mazin: Mató a su marido pero no pudo matar a su hijo. No pudo hacerlo.

Druckmann: Lo encerró en el sótano.

Mazin: Lo encerró en el sótano donde, teóricamente, se convirtió en Chasqueador.

escena inicial the last of us

Finalizan explicando como terminaba la escena y que Tess compartía esta historia con Joel y Ellie:

Druckmann: Teníamos una apertura muy fría donde solo estábamos con la cámara, mientras ella empujaba la puerta y solo se escuchan los golpes provenientes del sótano y luego se cortaba. Después Tess comparte la historia de cómo no pudo matar a su hijo y tal como dice Craig, la escena no encajaba, pero es divertido imaginarlo.

Lamentablemente para Mazin y Druckmann esta escena no encajó en la continuidad, ya que sin duda habría sido una apertura muy interesante, sobre todo por la suerte que Tess corrió al final de este segundo episodio.

No te vayas sin leer:

El 1×02 de The last of Us cambia de forma radical el origen de la infección

¿Los infectados de The Last of Us son zombis?

The Last of Us: ¿Por qué Ellie es inmune al Cordyceps?

Settings