La escena eliminada de Harry Potter y el Misterio del Príncipe que le habría dado otro sentido al final

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
La escena eliminada de Harry Potter y el Misterio del Príncipe que le habría dado otro sentido al final

Hubo una escena eliminada en la sexta película de Harry Potter llamada el Misterio del Príncipe y que le habría inyectado otra emoción al final de la cinta.


Cuando de cine y de grandes producciones se trata, siempre se lleva a cabo todo un rodaje y un trabajo de edición que tiene como resultado un corte final. Esto provoca que muchas veces algunas escenas queden fuera de la versión que se le muestra al público, ya sea porque no aportan demasiado a la historia, por cuestiones técnicas o de otro tipo. En algunas ocasiones estas escenas descartadas ven la luz posteriormente, ya sea cuando las películas se venden en formatos físicos o porque son liberados en internet.

Varias de las grandes franquicias del cine y las más grandes producciones han tenido escenas eliminadas, pero muchas veces al ser liberadas y a criterio de los fanáticos, suelen proporcionar una nueva perspectiva a eventos muy específicos de la cinta. Quizás algunas escenas eliminadas habrían cambiado la historia por completo. En el caso de Harry Potter sucedió algunas veces, aunque una escena de la sexta entrega ha tomado revuelo.

Esta escena eliminada de Harry Potter tiene molestos a los fans

De toda la saga de Harry Potter se han dado a conocer varias escenas que no alcanzaron el corte final de las películas. Por ejemplo, hay una situada al principio de Las Reliquias de la Muerte 1 en la que Harry se despide de su primo Dudley. Esta también hizo que los fans se preguntaran porqué no fue incluida. Pero la que nos atañe hoy forma pare de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, la sexta película.

La escena eliminada de Harry Potter y el Misterio del Príncipe que le habría dado otro sentido al final

La escena es corta, de hecho dura poco más de un minuto, pero está cargada de una gran tensión en torno a los momentos finales del filme. En la escena en cuestión se puede ver como el coro de Hogwarts ensaya una canción mientras el cielo empieza a oscurecer. Luego vemos a Draco Malfoy levantándose rumbo al armario para dejar entrar a los mortífagos. Por otro lado vemos a Severus Snape, apesadumbrado sabiendo lo que sucederá en los próximos minutos. También aparecen Ron y Hermione viendo como todo se pone oscuro.

Esta escena ocurre justo antes de que Harry y Dumbledore regresen de buscar el horrocrux, cuando acorralan al director de Hogwarts para que finalmente Snape acabe con su vida. La ambientación que la escena eliminada le hubiese dado a los momentos finales de esta película habría permitido vivirla con una mayor intensidad y aunque no influyese directamente en la trama, para los fans ha sido una nueva oportunidad para cuestionar este tipo de decisiones.

Entre algunos comentarios en redes tachan de imperdonable la decisión de eliminar la escena, la cual califican de escalofriante y bella a la vez.

Sea por la razón que sea y a pesar de todo, el poder presenciar escenas eliminadas de grandes películas siempre es agradable y sorpresivo, puesto que nos permite visualizar los hechos quizás desde otro y nuevo punto de vista.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio