Netflix: ¿Es 'Pinocho' para niños?

es pinocho para niños

Pinocho, la nueva película de Netlix ¿es apta para que la vean los niños?


Netflix ha sacado una nueva adaptación de Pinocho, además de la mano del famoso Guillermo del Toro, y parece que es una de las versiones más oscuras y emotivas de este personaje. Ahora bien, la gente no sabe si esta película del personaje clásico es para niños o no, y aquí te lo contamos.

¿Pinocho, la película de Netflix, es para niños?

Guillermo del Toro nos ha traído a Netflix un cuento clásico de la infancia, Pinocho, estrenada este pasado fin de semana en todo el mundo. Ahora bien, esta película tiene una ambientación en la Italia fascista de la primera mitad del Siglo XX. Hay tribulaciones a la muerte, la guerra y pérdida de seres queridos, y obviamente, todas estas cosas hacen plantearse si es demasiado oscura para que la vean los niños.

En una entrevista reciente para JoBlo, el propio director, Guillermo del Toro, ha contestado a esta pregunta:

"Algunas de las grandes obras de arte, en mi opinión, provienen de la animación. Y es un medio, no un género. Y es algo que necesita y exige el respeto para participar en la conversación en el lugar que le corresponde. Cuando pienso en cosas como La tortuga roja, cuando pienso en Hayao Miyazaki, cuando pienso en René Laloux en Francia y los hermanos Quay, esta es una forma de arte, y creo que queríamos llevarla a una película que discuta cosas realmente conmovedoras y profundas para nosotros. ¿Sabes? Vida, muerte, paternidad, desobediencia, libertad, ya sabes. Y cuando lo presenté en todos los estudios, ¿dirían que es para niños? Y dije que no, pero los niños pueden verlo si sus padres les hablan. Si quieres una película infantil, ese es un tipo diferente de película..."

es pinocho para niños

Como vemos, el director piensa que no es para que la vean los niños esos solos. Si los padres están al lado y les explican lo que están viendo, sí que podrían verla sin problemas. Y esto podría hacerse con más proyectos si los padres ponen de su parte:

"Vivimos en un momento en el que los niños saben que hay una guerra civil en el mundo. Saben que el reloj del fin del mundo está más cerca que nunca. Saben que hay opresión, fascismo, supresión de esto y aquello. Quiero decir, los niños viven en un mundo increíblemente aterrador. ¿Por qué no tener las conversaciones, sabes?"

La película animada de Pinocho se estrenó en 1940, y ahora, 82 años después, tenemos esta adaptación en stop-motion con una trama mucho más oscura de esta fábula, y que además, ya se ha convertido en una de las mejores películas de la plataforma de Netflix con el poco tiempo que lleva en ella, e incluso puede llegar a sacarse algunas nominaciones para los Oscar del 2023.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Has visto 'Pinocho'? ¿Crees que es para niños? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias

Subir