Saltar al contenido

Es oficial: Daredevil de Netflix es canon en el MCU

4 enero, 2024
Daredevil de Netflix es canon en el MCU

Marvel Studios acaba de hacer el anuncio que tantos estaban esperando: Daredevil de Netflix es canon en el MCU. Desde que se supo que Charlie Cox regresaría como Daredevil al universo Marvel los fans se preguntaron si los eventos de su serie de Netflix serían canon en el MCU. Rumores hubo de todo tipo y se especuló con diversas maneras de incorporar al hombre sin miedo a la franquicia de Marvel Studios, pero el estudio acaba de despejar todo tipo de dudas.

Contenidos

 El productor de Echo aclaró que Daredevil de Netflix es canon en el MCU

Daredevil: Born Again

Las series que Marvel encargó a Netflix nunca tuvieron muchas conexiones con el MCU más allá de algún pequeño easter egg. Daredevil se podía disfrutar sin saber demasiado de lo que andaba sucediendo en las películas de Marvel Studios ya que los eventos de estas no afectaban en nada la trama de la celebrada serie. Además, su tono era bastante diferente al estilo más cómico de las producciones protagonizadas por los Vengadores.

Aun así, la popularidad del Daredevil de Charlie Cox o el Kingpin de Vincent D’Onofrio hicieron que se terminen incorporando a la gran narrativa interconectada del MCU. Primero vimos a Wilson Fish en Hawkeye y luego a Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home. Aunque estos personajes seguían siendo interpretados por los mismos actores, estas versiones parecían ligeramente diferentes a las de Netflix, no tan oscuras quizás. Esto llevó a algunos fans a especular con que se trataban de variantes nuevas y no las que habíamos visto en el pasado.

Desde Marvel Studios tampoco fueron demasiado claros y nunca confirmaron si Cox y D’Onofrio interpretaban a los mismos personajes o no. O así fue hasta ahora. En una entrevista con Screen Rant, Brad Winderbaym, productor de Echo confirmó que Daredevil de Netflix es canon en el MCU. Esto significa que todos los eventos que vimos en la serie estrenada en 2015 sucedieron y serán tenidos en cuenta en la continuidad principal del universo cinematográfico Marvel. Esto fue lo que dijo:

“Hasta este punto fuimos algo cautelosos con decir lo que entraba en la Línea de tiempo sagrada y lo que no. Esto tenía que ver con que era otra parte de la compañía la que estaba desarrollando las cosas para Netflix. […] Ahora que pasó el tiempo y vimos lo bien que se integraban las historias creo que son parte de la Línea de tiempo sagrada.

Habiendo recuperado las licencias de los personajes de Netflix, Marvel Studios se hizo cargo también de sus historias y todo parece indicar que llegaron al MCU para quedarse. 

¿Cómo es el futuro de Daredevil en el MCU?

Daredevil: Born Again, la nueva serie protagonizada por el hombre sin miedo, se encuentra en pleno desarrollo y se confirmó que traerá de vuelta a Jon Bernthal como Punisher. Además, según varios rumores, las historias callejeras de Marvel tendrán un rol más preponderante en el futuro y estos personajes podrán llegar a cruzarse nuevamente en Spider-Man 4.

Pero la cita más próxima con Daredevil y Kingpin es Echo, la nueva serie de Disney+ que estrena todos sus episodios el próximo 9 de enero. En esta veremos el arribo definitivo de Matt Murdock y Wilson Fish al MCU luego de sus diferentes cameos y así lo demuestra este nuevo avance:

Estas series recuperarán el tono oscuro y serio de las originales de Netflix y se encontrarán bajo el nuevo sello de Marvel Studios, Spotlight, destinado a producciones más arriesgadas y algo más desconectadas de la Saga del Multiverso. De momento no hay información sobre el futuro de otros personajes que también tuvieron su paso por Netflix como Jessica Jones, Luke Cage o Iron Fist, pero es probable que tarde o temprano también lleguen al MCU de alguna manera.

¿Quieren ver más de Daredevil en el MCU? ¿Qué hay del resto de personajes de Netflix?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. Marvel Studios lo hizo oficial: Daredevil de Netflix es canon en el MCU.
  2. El productor de Echo confirmó la noticia y explicó que en el pasado fue complicado coordinar los eventos de las series de Netflix con lo que sucedía en el cine. Ahora que tienen el futuro de Daredevil en sus manos será mucho más fácil.
  3. Matt Murdock volverá en Echo junto a Kingpin este 9 de enero. Además ya se encuentra en desarrollo su nueva serie, Daredevil: Born Again.
Settings