¿Es Mae una sith? El personaje de The Acolyte, explicado

¿Es Mae una sith? El personaje de The Acolyte, explicado

Los dos primeros capítulos de The Acolyte ya se han estrenado en Disney Plus y aparte del aire fresco y la alta calidad que presenta en un primer momento esta serie de Star Wars, son muchas las dudas que nos han dejado estos capítulos.

Uno de los misterios que más destacan es acerca del personaje de Mae interpretada por Amandla Stenberg, cuya actuación y ambientación del personaje están muy bien conseguidas, pero hay una cuestión acerca del personaje donde muchos se hacen la misma pregunta: ¿Es Mae una Sith?

Este artículo contiene spoilers de los episodios 1 y 2 de The Acolyte.

¿Cuántos Jedi existen durante la época de The Acolyte?
Índice
  1. El personaje de Mae, explicado
  2. Una historia trágica detrás para Mae, y también para Osha
  3. Un camino ambiguo

El personaje de Mae, explicado

Para poder entender si Mae de verdad es una sith, debemos remontarnos mil años antes de The Acolyte, donde Darth Bane reinventó a los Sith bajo la Regla de Dos.

Esto exige que solo debería haber dos Sith a la vez; un Maestro y un Aprendiz, uno para desear el poder y el otro para ejercerlo. Con el tiempo, el Aprendiz se vuelve lo suficientemente poderoso como para creer que está listo para suplantar a su Maestro. En ese momento, sin embargo, deben buscar un acólito sith.

Esto sugiere que si Mae es una sith, ha tenido un Maestro, y motivaciones para pasarse al Lado Oscuro de la Fuerza no le faltan.

Una historia trágica detrás para Mae, y también para Osha

The Acolyte: ¿Quienes son Mae y Osha, las gemelas sensibles a la fuerza?

Ahora nos tenemos que remontar dieciséis años antes del primer episodio de The Acolyte, donde según los episodios presentados en Disney Plus, nos cuentan que cuatro jedis viajaron al planeta Brendok donde se encontraron con Mae y su hermana gemela Osha.

Actualmente, no está claro qué sucedió en Brendock, pero el diálogo en los episodios 1 y 2 de The Acolyte sugiere que Mae provocó un incendio que mató a su familia, después de lo ocurrido se creía que Mae estaba muerta, mientras que Osha fue llevada para ser entrenada como Jedi. Mae recién ahora ha emergido de las sombras, entrenada como asesina y con cierto grado de habilidad en la Fuerza.

Mae ahora busca venganza y quiere asesinar a esos cuatro jedis que fueron a su planeta natal y para ello cuenta con la ayuda de un poderoso Sith que todavía no sabemos su identidad ni si es el verdadero Maestro de Mae.

Un camino ambiguo

Con todo el pasado de Mae y queriendo vengarse de los Jedis que fueron a su planeta natal, podemos deducir que tiene fuertes motivos para haber iniciado el camino hacia el Lado Oscuro y convertirse en una Sith, pero todavía le falta mucho que aprender, pues no domina del todo la Fuerza por muy hábil que sea el personaje.

Esto lo podemos saber gracias al enfrentamiento que tiene con la Maestra Indara y el Maestro Torbin mientras este hace su voto Barash, donde por mucho que ella supiese de técnicas de combate avanzadas, el poder de la Fuerza en los Maestros Jedis son más poderosos que el personaje de Mae.

Quizá Mae todavía no tenga claro que camino escoger y esté entre un puente entre la Luz y la Oscuridad, reflejando así un conflicto interesante, además de su hermana gemela Osha, ya que ella sí refleja un camino claro hacia el Lado Luminoso de la Fuerza.

Las primeras críticas de The Acolyte la dejan por las nubes

¿Crees que Mae es una Sith? ¡Déjanos tu opinión!

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

David Agudo

Apasionado friki, Marvel, Star Wars y un buen Stark. Soy de los que confía en la Fuerza y que con paciencia se logran las cosas. Me encanta escribir sobre cine y series. Recordar que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.Puedes leerme diariamente por aquí: @templo_del_geek en X (Twitter)

Subir