Saltar al contenido

¿Es la serie de Fallout canon en los videojuegos?

28 noviembre, 2023
Fallout serie canon

Fallout es una de las próximas apuestas de Amazon Prime Video, una de las plataformas streaming que más está creciendo en los últimos momentos. En ese sentido, esta serie abarca y adapta la historia de uno de los videojuegos más populares de la época, que tenemos gracias a Bethesda.

Normalmente, este tipo de series son una adaptación de las historias que ya hemos visto en el videojuego, uno de esos ejemplos lo tenemos en HBO Max con The Last of Us, pero todo apunta a que Prime Video va a seguir una historia totalmente diferente.

Contenidos

Prime Video confirma que la serie de Fallout es canon

9 razones por las que la serie de Fallout puede ser el gran éxito de Amazon Prime Video

En un reportaje de Vanity Fair, Todd Howard, uno de los desarrolladores detrás de este videojuego en Bethesda y productor ejecutivo de la serie, quien ha colaborado en la serie, ha confirmado que sí, que esta serie es canon dentro de la historia de los videojuegos: “Muchos lanzamientos eran, ya sabes, ‘Esta es la película de Fallout 3…’ Yo estaba como, ‘Sí, contamos esa historia’. Consideramos lo que sucede en el programa como un canon. Eso es lo bueno, cuando alguien mira tu trabajo y luego lo traduce de alguna manera”.

Si nos basamos en los videojuegos, la trama de la serie partirá con el estallido de una guerra nuclear mundial en el año 2077, con un salto narrativo de 219 años adelante, centrándose en el personaje de Lucy, interpretado por Ella Purnell.

Lucy ha pasado toda su existencia en una bóveda subterránea. Eventualmente, las circunstancias la obligan a emerger a la superficie, que ahora es un escenario apocalíptico poblado por criaturas mutantes, insectos gigantescos y supervivientes humanos hostiles.

¿Cuál es el reparto de Fallout?

¿Es la serie de Fallout canon en los videojuegos?

Fallout está protagonizada por Ella Purnell (Yellowjackets), Walton Goggins (Los odiosos ocho), Aaron Moten (Hacia la libertad), Moisés Arias (El rey del barrio), Kyle MacLachlan (Twin Peaks), Sarita Choudhury (Homeland), Michael Emerson (Person of Interest), Leslie Uggams (Deadpool), Frances Turner (The Boys), Dave Register (Heightened), Zach Cherry (Severance), Johnny Pemberton (Ant-Man), Rodrigo Luzzi (Inseparables), Annabel O’Hagan (Ley y orden: unidad de víctimas especiales) y Xelia Mendes-Jones (La rueda del tiempo).

¿De qué trata la historia de Fallout?

Ubicada en un Los Ángeles post-apocalíptico y dentro del universo de Fallout, la serie representa una narrativa original inspirada en el aclamado videojuego Fallout, y se integrará como parte de su canon oficial. Este proyecto es una creación de Kilter Films, y contará con Jonathan Nolan y Lisa Joy, conocidos por su trabajo en Westworld, como productores ejecutivos.

Resumen del artículo:

  • Prime Video quiere que la serie de Fallout sea una de las series de 2024, se estrena el 12 de abril.
  • Se ha confirmado a través del productor ejecutivo de la serie, y desarrollador de los videojuegos, que la serie es canon y su historia conecta con la de la saga de consolas.
  • Ella Purnell será Lucy, la protagonista de la historia de la serie.
Settings