¿Es Dragon Ball Daima canon? Todo sobre el nuevo anime

¿Es Dragon Ball Daima canon? Todo sobre el nuevo anime

Si eres fan de Dragon Ball es posible que, o bien estés tremendamente entusiasmado con la noticia de Dragon Ball Daima, o que, por el contrario, estuvieses esperando que fuese otra cosa. Bueno, así es la vida, ¿No te parece?

Sea como sea, es posible que te estés preguntando sobre algo que todo fan de Dragon Ball se pregunta cada vez que se confirma una nueva película o anime: ¿Es Dragon Ball Daima canon? Pues vamos a tratar de resolverlo juntos si te parece.

Índice
  1. ¿Es canon Dragon Ball Daima? Esto es lo que sabemos
  2. ¿Qué significa Daima?
  3. ¿De qué trata Dragon Ball Daima?

¿Es canon Dragon Ball Daima? Esto es lo que sabemos

Dragon Ball Daima, lo nuevo del universo de Dragon Ball confirmado

Por el momento, decir que es canon o que no es canon es prácticamente lo mismo, es decir, que no se sabe nada de forma oficial, básicamente porque solamente tenemos el tráiler y un comunicado de Akira Toriyama mostrando su entusiasmo por enseñar al público de la New York Comic Con este primer adelanto:

Hola. Soy Akira Toriyama.

Actualmente estoy trabajando en un nuevo Dragon Ball.

El título es “Dragon Ball DAIMA”.

“Daima” es un término inventado, que en kanjis japoneses sería ” ” o en inglés sería algo así como “Evil”.

Debido a un deseo, Goku y sus amigos se vuelven pequeños. Para arreglar las cosas, ¡partirán hacia un nuevo mundo! Es una gran aventura con acción intensa en un mundo desconocido y misterioso.

Como Goku tiene que compensar su pequeño tamaño, utiliza su Nyoibo (báculo sagrado) para luchar, algo que no se veía desde hacía mucho tiempo. Yo inventé la historia y la ambientación, así como muchos de los diseños.

La verdad es que estoy poniendo mucho más de mi parte que de costumbre.

Se desarrollarán cosas que se acercan a los misterios del mundo de Dragon Ball.

Espero que disfrutéis de estas batallas diferentes a las habituales, ¡¡¡bonitas y poderosas!!!

Todo parece indicar que estamos ante la versión de Dragon Bal GT de Toriyama, y si Daima resulta ser canon, transformaciones como el Supersaiyajin 4 también lo serían, aunque, por otro lado, esto podría no ser así, ya que no sería la primera vez que vemos personajes totalmente nuevos que se quedan fuera del canon, como por ejemplo, los androides 13,14 y 15, y estos son solo ejemplos de una larga lista.

¿Qué significa Daima?

Según ha revelado el propio Toriyama, Daima es un juego de palabras en japonés, y la coletilla de este anime de Dragon Ball viene a ser 'Evil' en inglés, o lo que es lo mismo, malvado. Así que si lo traducimos en español nos quedamos con 'Dragon Ball Maldad' o 'Dragon Ball Malvado', así que, por el bien de España, espero que o le den un mejor contexto o que simplemente no lo traduzcan.

¿De qué trata Dragon Ball Daima?

Tal y como revela la sinopsis, Goku, Vegeta y el resto de protagonistas han sido convertidos en niños por un deseo de Shenlong, de quien desconocemos la identidad de quien lo haya pedido. Y para poder solucionar todo esto, se verán obligados a viajar a otro mundo.

Una de las cosas más interesantes de esto es que Goku volverá a usar su báculo Nyoibo para pelear contra los malos de esta nueva historia.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir