¿Es Deadpool inmortal? Esto dice Marvel

¿Es Deadpool in mortal?

Deadpool, también conocido como Wade Wilson, es sin duda uno de los personajes más peculiares y carismáticos del universo Marvel. Con su humor irreverente y su tendencia a romper la cuarta pared, Deadpool ha cautivado a millones de fans.

Uno de los aspectos más intrigantes de este antihéroe es su habilidad regenerativa, que a menudo plantea la pregunta: ¿Es Deadpool inmortal? En este artículo, exploraremos la naturaleza de su poder y analizaremos si Deadpool es realmente inmortal o simplemente un superviviente extraordinario.

Índice
  1. ¿Puede morir Deadpool?
    1. La fuente de su habilidad regenerativa
    2. Los límites de la regeneración de Deadpool
    3. ¿Inmortal o no?

¿Puede morir Deadpool?

La fuente de su habilidad regenerativa

El personaje de DC que es igualito a Deadpool, y no es Deathstroke

La habilidad regenerativa de Deadpool proviene de la modificación de su ADN con el del mutante Wolverine, en un intento por curar su cáncer terminal. El experimento, llevado a cabo por el Programa Arma X, le proporcionó a Deadpool un factor curativo acelerado que le permite recuperarse de heridas y lesiones a un ritmo increíblemente rápido. Este factor curativo también tiene la ventaja añadida de detener su proceso de envejecimiento, lo que significa que, si bien no es técnicamente inmortal, su vida se extiende mucho más allá de la de un ser humano normal.

Los límites de la regeneración de Deadpool

Aunque el factor curativo de Deadpool es asombroso, no está exento de límites. Si bien puede recuperarse de heridas extremas, como ser desmembrado o incluso recibir disparos en la cabeza, su capacidad de regeneración tiene un límite. En teoría, si Deadpool sufriera un daño lo suficientemente extenso y rápido, podría morir antes de que su factor curativo tenga la oportunidad de reparar su cuerpo.

¿Puede morir Deadpool?

Además, hay algunas formas específicas en las que Deadpool podría ser asesinado. Por ejemplo, el metal ficticio conocido como "carbonadium" tiene la capacidad de ralentizar o incluso detener por completo el factor curativo de Deadpool si se usa para infligir daño en su cuerpo. También es vulnerable a la telepatía y al control mental, lo que significa que su mente podría ser manipulada o incluso destruida por personajes con habilidades psíquicas.

¿Inmortal o no?

Entonces, ¿es Deadpool inmortal? La respuesta es un poco complicada. Si bien su factor curativo y su longevidad lo hacen prácticamente inmortal en términos humanos, todavía existen circunstancias y vulnerabilidades que podrían resultar en su muerte. En última instancia, aunque es poco probable que Deadpool muera en situaciones cotidianas, su inmortalidad no está garantizada.

Lo que sí que es cierto, es que Deadpool ha muerto de una forma irremediable en alguna ocasión, como en el cómic 'Deadpool: The End', en donde Deadpool trata de matar a la mismísima muerte, para que esta no se lleve a Ellie, su hija de 97 años.

¿Es Deadpool inmortal?
La muerte de Deadpool.

Su hija, para detener a Wade, le corta las piernas y le dice que está bien, que se irán los dos juntos, y para ello usa una bomba que posteriormente crea un agujero negro, esto provoca e impide que Deadpool pueda regenerarse, por lo que técnicamente, muere.

Al final, todo dependerá de la historia, pero queda en claro que, por norma, Deadpool es prácticamente inmortal en el universo de Marvel, o que, al menos, es prácticamente imposible que muerte por los métodos mundanos, alejados de dioses y entidades cósmicas.

La otra posibilidad es que, no es estrictamente inmortal, su capacidad para sobrevivir a lesiones y detener su envejecimiento lo convierte en un personaje excepcionalmente resistente y duradero, que sin duda seguirá entreteniendo a los fans durante muchos años.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir