¿Es ahora Shazam canon en el DCU de James Gunn?

¿Es ahora Shazam canon en el DCU?

¿Es Shazam canon en el DCU ya? El personaje interpretado por Zachary Levi es una de las incógnitas de cara al futuro de este nuevo universo expandido de DC. Pero parece que esas dudas se están resolviendo poco a poco. 'Shazam: La furia de los dioses' está ya en cines, y los fans de DC tienen la misma duda.

Hace unos meses, se dejó caer que si la película era un éxito en taquilla, era bastante posible que James Gunn decidiera dejar al personaje dentro del DCU, ya que Shazam no tienes unas conexiones muy claras con el DCEU, más allá de pequeños guiños.

Índice
  1. Tras las escenas post-créditos. . . ¿Es oficial que Shazam sea canon del DCU?
  2. La taquilla es la gran prueba de fuego para conocer si Shazam será canon en el DCU o no
  3. Sigue leyendo estos artículos sobre DC

Tras las escenas post-créditos. . . ¿Es oficial que Shazam sea canon del DCU?

Advertencia de spoilers

La primera escena post-créditos de Shazam 2 tienen como protagonistas a Shazam y a los personajes de Emilia Harcourt y de John Economos, que aparecieron en El Escuadrón Suicida y Peacemaker de James Gunn, y tratan de reclutar al héroe para la sociedad de la justicia, grupo de héroes que apareció en Black Adam.

Esto nos deja caer, en parte, los planes que había con Dwayne Johnson alrededor, pero ni Black Adam ni Henry Cavill como Superman están ahora, así que, de seguir esta historia, sería a través de un soft Reboot. Pero tal y como reveló David Sandberg, director de Shazam, no existe nada en las películas de Shazam que le impide seguir en el DCU.

La taquilla es la gran prueba de fuego para conocer si Shazam será canon en el DCU o no

Si hablamos de dinero, sobre Shazam hay una gran presión, su trayecto con la taquilla podría marcar la decisión de Warner Bros Discovery y de James Gunn para determinar el futuro del personaje en el capítulo 1 del DCU, conocido como el capítulo de los Dioses y los monstruos.

Shazam 2 final explicado

En mi opinión, Shazam tiene un gran potencial para formar parte del DCU, teniendo en cuenta que irá de "Dioses y monstruos", pero lo cierto es que también tiene problemas a nivel argumental, como el famoso cameo que todos hemos visto filtrado en redes sociales, ya que forma parte del pasado DCEU, el cual James Gunn ha decidido dejar fuera, aunque no sabemos hasta qué punto.

Ahora solamente queda esperar el recorrido de la película en taquilla y esperar a que James Gunn o David Zaslav decidan si es o no un éxito y deciden reenganchar al personaje al DCU. ¿Tú qué harías? ¡Te leo en Twitter!

Sigue leyendo estos artículos sobre DC

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir