¿Es 1899 una secuela de Dark? Esta es la respuesta

¿Es 1899 secuela de Dark?

Los creadores de Dark revelan si 1899 es una secuela o precuela de la exitosa serie de Netflix.

Baran Bo odar y Jantje Friese son los creadores detrás de Dark, y también son los creadores de 1899, la última serie del momento en Netflix. Los alemanes crearon una de las mejores series de la plataforma, con uno de los mejores cierres tras 4 temporadas.

Ahora han vuelto con esta serie, que narra la historia de los pasajeros de un barco que está abandonando el viejo continente y empiezan a vivir cosas de lo más raras, esto ha hecho que muchos fans se pregunten: ¿Es 1899 una precuela o secuela de Dark?

Los creadores de 1899 responden a si la serie es secuela de Dark

Los creadores de ambas series han negado por activa y por pasiva esto durante una entrevista, revelando que si bien es cierto que, la serie guarda algunas similitudes debido a que ellos son los creadores, lo cierto es que las series no tienen ninguna conexión entre ellas:

"Lo cierto es que existen muchas cosas en el ADN de 1899 que hacen que se acerquen a Dark. En el sentido de que, al final, hay un rompecabezas que hay que resolver. Aunque lo cierto es que es bastante diferentes en cuanto a la atmósfera y ámbito, también en el ritmo de la historia y los elementos de acción. Es una bestia diferente, pese a que comparta características con Dark".

Jantje Friese y Baran Bo Odar para Entertaiment Weekly.
Qué ver en Netflix hoy

De hecho, el objetivo de ambos creadores es que 1899 se sienta como una nueva experiencia para los fans de Dark y todos aquellos que se suban al barco de la serie:

"Ojalá esta serie se sienta como algo nuevo y fresco para los fans, pero que no deje de ser lo que los fans de Dark estaban buscando. Nos encanta jugar con diferentes géneros y en esta serie, al igual que en Dark, porque cada pequeña parte de 1899, significa algo".

1899 narra la historia de unos pasajeros europeos que se embarcan en una nueva aventura en el nuevo continente. Esa búsqueda de nuevas oportunidades. Pero al encontrarse con un barco encallado, todo se vuelve bastante turbio y enrevesado. La serie ya está disponible en Netflix y consta de una temporada de 8 episodios.

Esta serie tiene un aliciente especial para los fans de España, ya que el actor Miguel Bernardeau, conocido por proyectos como Élite, participar en la serie y es uno de los protagonistas, recordemos que Netflix apoya contenidos Europeos.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir