¿Era posible que la visión de Tony Stark en la Era de Ultrón se cumpliese?

¿Era posible que la visión de Tony Stark en la Era de Ultrón se cumpliese?

Las visiones de Tony Stark, a día de hoy, siguen siendo objeto de debate y aquí te explicamos si de verdad había posibilidad de que la visión que tuvo en la Era de Ultrón se podía haber cumplido.


Desde los comienzos del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) ya sabíamos que Tony Stark iba a jugar un papel fundamental en las futuras entregas de la franquicia. En 2012 y con el estreno de la primera entrega de Vengadores, supimos que Tony Stark era uno de los ejes centrales de la película y qué gracias a su "sacrificio" salvó Nueva York, pero también se creó un fuerte enemigo: Thanos.

En Iron Man 3, tercera y última entrega del personaje en solitario, veíamos las secuelas o consecuencias psicológicas que ganó el personaje de Robert Downey Jr. en Vengadores (2012). Pero la cosa no terminaba ahí. En 2015, y con la entrega de Vengadores: La Era de Ultrón, Tony Stark seguía atormentado y durante la película vemos un futuro terrible para los miembros del equipo. ¿Era posible que esta visión se cumpliese??

Índice
  1. La visión de Tony Stark se podría haber cumplido en Vengadores Endgame
  2. ¿Una visión correspondiente a otro universo?

La visión de Tony Stark se podría haber cumplido en Vengadores Endgame

Tal vez no te acuerdes exactamente de la visión que tuvo Tony Stark en Avengers Age Of Ultron, así que vamos a refrescar la memoria.

Durante los sucesos de Avengers Of Ultron, Los Vengadores se enfrentan a los hermanos Maximoff, Wanda y Pietro, conocidos también como Bruja Escarlata y Quicksilver. En esta batalla, Wanda infunde en nuestros héroes visiones o futuros de nuestros personajes, pero la visión más interesante y la que llamó la atención de muchos fans fue la visión de Tony Stark.

En esta visión, Tony ve a sus compañeros fallecidos durante una invasión chitauri y nadie sabía que, en ese momento, esa visión sería una pista para futuros acontecimientos.

Si atendemos fielmente a la visión que tiene Tony Stark, sabemos que algunos aspectos clave eran un indicativo de lo que iba a suceder en Vengadores: Endgame, ya que hay dos aspectos clave que sí se terminan cumpliendo, como el escudo del Capitán América, que en la visión de Tony aparece destrozado de una manera similar en la que ocurre en la última entrega de Vengadores, o la muerte de Natasha Romanoff.

Muchos fans también especularon con la muerte de Steve Rogers (Capitán América), pero realmente el personaje no muere al final de Endgame, sino que decide retirarse para vivir una vida más tranquila.

¿Una visión correspondiente a otro universo?

Tal vez y ahora sabiendo todos los aspectos que complementan el multiverso de Marvel, podemos deducir que esta visión que tiene Tony Stark en los hechos de Age Of Ultron fueran pertenecientes a un futuro que vislumbra Doctor Strange en Infinity War, ya que recordemos, que el hechicero supremo de Marvel, en la tercera entrega de Vengadores vislumbra 14.000.605 futuros diferentes, por lo tanto, es muy posible que en uno de esos futuros, se cumpla la visión de Tony Stark y que durante esa invasión chitauri, los Vengadores terminasen falleciendo.

Sea como fuere, las visiones que tiene Tony Stark desde los acontecimientos de Avengers (2012) fueron un claro motivo para su sacrificio en Avengers Edgame (2019), pues esas visiones empujan al personaje a buscar soluciones para que esas pesadillas y futuros no terminasen sucediendo y preservar la paz en el universo Marvel.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

David Agudo

Apasionado friki, Marvel, Star Wars y un buen Stark. Soy de los que confía en la Fuerza y que con paciencia se logran las cosas.Me encanta escribir sobre cine y series. Recordar que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.Puedes leerme diariamente por aquí: @templo_del_geek en X (Twitter)

Subir