Entrevista a Jared Krichevsky, la mente detrás del Monsterverse y Godzilla X Kong

Entrevista jared Krichevsky

Jared Krichevsky es un artista conceptual y diseñador de criaturas y personajes que ha trabajado en la industria de efectos visuales.

Con más de 14 años de experiencia, ha diseñado personajes icónicos para películas y series de televisión, incluyendo a Jiminy Cricket en 'Once Upon a Time', a las Tortugas Ninja en 'Teenage Mutant Ninja Turtles' (2014), a Horus y Set en 'Gods of Egypt' (2014), y a Elliot el dragón en 'Pete's Dragon' (2016), entre muchas otras, pero posiblemente, hayas disfrutado su reciente trabajo en el Monsterverse.

Hoy tenemos el privilegio de entrevistarle, y hemos podido hablar sobre temas interesantes, además de hacerle preguntas que cualquier fan soñaría.

Índice
  1. Entrevista completa con Jared Krichevsky
    1. 1º Cuando los espectadores ven películas de monstruos en el cine, estas criaturas parecen surgir por arte de magia, pero hay mucho trabajo detrás que a menudo es desconocido para el espectador promedio. ¿Podría contarnos quién es Jared Krichevsky y cuál es su papel en proyectos como el Monsterverse?
    2. 2º Es innegable que el Monsterverse es un universo en auge que está ganando cada vez más seguidores, y esto se debe en parte a cómo se ven Godzilla, Kong y el resto de los titanes: ¿Cómo es el proceso de creación de estas criaturas? ¿Cómo se llevan del diseño a la película?
    3. 3º Ya hay varias películas en el Monsterverse y hemos visto diferentes titanes: ¿Cuál de ellos ha sido tu mayor desafío al diseñarlo? Pensamos que Ghidorah debe haber sido difícil de trabajar.
    4. 4º Desde 2023, la IA es un tema de tendencia, ¿esto ha afectado tu trabajo y podría ser útil para optimizar procesos?
    5. 5º Ahora me gustaría hablar un poco sobre Godzilla, que en su versión del Monsterverse, se ve mucho más estético que las versiones de Toho, mostrando un ser mucho más diabólico y aterrador: ¿Es esto un acuerdo entre empresas o simplemente una forma de diferenciarse?
    6. 6º Está claro que el Monsterverse está lejos de terminar, y recientemente, Adam Wingard dijo que le gustaría adaptar Godzilla Vs. Destoroyah de alguna manera, un monstruo que posiblemente sea bastante complicado de desarrollar: ¿Alguna vez has pensado en cómo sería su diseño si tú lo crearas?
    7. 7º Daiei Film era el estudio "rival" de Toho, que tenía los derechos de Gamera, un personaje que muchos fanáticos querrían ver junto a Godzilla, y aunque Toho lo intentó en los 2000, no funcionó: ¿Te gustaría crear con tu equipo un nuevo personaje para Godzilla?
    8. 8º Además de trabajar en el Monsterverse o recientemente en M3gan, también has trabajado en películas de superhéroes, ¿cuáles son las diferencias? ¿Cambia mucho el estilo de trabajo?
    9. 9º ¿Hay algún proyecto con temática de superhéroes o no superhéroes en el que te gustaría involucrarte?
    10. 10º Para cerrar la entrevista, me gustaría preguntarte sobre tus preferencias personales: ¿Eres del equipo Godzilla? ¿Del equipo Kong? ¿O tal vez hay algún titán que creas que los supera a ambos?

Entrevista completa con Jared Krichevsky

¿Godzilla es macho o hembra?
Godzilla x Kong: El nuevo Imperio.

Nos gustaría agradecerte por concedernos esta entrevista. Godzilla X Kong fue una gran experiencia para nosotros y esperamos que la disfrute tanto como nosotros.

"¡Muchas gracias! Sí, lo pasé genial, es una película salvaje y divertida para disfrutar con palomitas."

1º Cuando los espectadores ven películas de monstruos en el cine, estas criaturas parecen surgir por arte de magia, pero hay mucho trabajo detrás que a menudo es desconocido para el espectador promedio. ¿Podría contarnos quién es Jared Krichevsky y cuál es su papel en proyectos como el Monsterverse?

"Claro, he sido artista conceptual y diseñador en la industria del cine y la televisión durante los últimos 14 años. Cuando trabajo en películas como GxK, en las primeras etapas de la producción, en lo que se llama preproducción. Aquí es donde se decide el aspecto de varias cosas, como escenarios, accesorios, monstruos, etc. Mi trabajo es ayudar al director a definir la apariencia de los monstruos de la película, proporcionando muchas opciones e ideas para que puedan partir de ellas.

2º Es innegable que el Monsterverse es un universo en auge que está ganando cada vez más seguidores, y esto se debe en parte a cómo se ven Godzilla, Kong y el resto de los titanes: ¿Cómo es el proceso de creación de estas criaturas? ¿Cómo se llevan del diseño a la película?

"Primero recibo la historia o la propuesta del director, en este caso Adam Wingard, y él me da una visión general y el tono de la película. Luego empiezo a trabajar y comienzo el proceso de generar ideas. Esto puede implicar una investigación extensa, dependiendo del proyecto. Recolecto referencias y comienzo a trabajar. En muchos casos, trabajo con 3D desde el principio y creo una maqueta digital, una estatua que se puede ver desde todos los ángulos. A veces presento muchas opciones y correcciones para tener una gran cantidad de ideas. Luego, después de recibir comentarios, hago revisiones según las indicaciones y así sucesivamente. Esta puede ser una parte larga del proceso, o si están contentos, avanzamos. Presento cualquier archivo 3D y estos se envían a cualquier casa de efectos visuales donde se utilizan como referencia para los modelos finales de producción."

3º Ya hay varias películas en el Monsterverse y hemos visto diferentes titanes: ¿Cuál de ellos ha sido tu mayor desafío al diseñarlo? Pensamos que Ghidorah debe haber sido difícil de trabajar.

"Me encantaría haber trabajado en Ghidorah, pero eso fue antes de que llegara al Monsterverse. Diría que los dos mayores desafíos fueron trabajar en Mechagodzilla para GvK, principalmente porque no sabía cuál sería el tono de la película y también porque necesitaba ser un tipo de Mechagodzilla totalmente diferente. El otro titán que fue muy desafiante fue Shimo, y tomó mucho desarrollo encontrar la forma correcta de su cara. Pero estaba muy satisfecho con el aspecto general y quedó fantástica en la película."

4º Desde 2023, la IA es un tema de tendencia, ¿esto ha afectado tu trabajo y podría ser útil para optimizar procesos?

"Definitivamente, he perdido trabajo por esto. Hay otros factores en juego actualmente en la industria. Pero no ha sido bueno para mí ni para muchos de mis colegas en el arte. Hay casos en los que puede ser útil en la producción, pero creo que necesitamos centrarnos en el arte hecho por artistas y no por máquinas. El proceso ya era lo suficientemente rápido, y ahora tenemos estándares poco realistas que cumplir debido a la IA."

5º Ahora me gustaría hablar un poco sobre Godzilla, que en su versión del Monsterverse, se ve mucho más estético que las versiones de Toho, mostrando un ser mucho más diabólico y aterrador: ¿Es esto un acuerdo entre empresas o simplemente una forma de diferenciarse?

"Sin conocer algunas de las intrincaciones del proceso, creo que Godzilla se comporta de acuerdo con cómo sus directores quieren que lo haga. Cada película tiene un tono y un tema específicos. Godzilla puede ser muchas cosas para muchas personas."

6º Está claro que el Monsterverse está lejos de terminar, y recientemente, Adam Wingard dijo que le gustaría adaptar Godzilla Vs. Destoroyah de alguna manera, un monstruo que posiblemente sea bastante complicado de desarrollar: ¿Alguna vez has pensado en cómo sería su diseño si tú lo crearas?

"Ja ja, definitivamente lo he considerado, pero tampoco quiero adelantarme. Todo depende de cuál sea la historia y cómo diseñamos el aspecto adecuado para ella. Puede ser difícil traducir un monstruo tan querido y actualizarlo para un estilo cinematográfico moderno. Es posible, sin duda, y sería muy divertido."

¿Quién es Destoroyah? Elenemigo Kaiju de Godzilla, explicado
Destoroyah, sin lugar a dudas, una enorme criatura.

7º Daiei Film era el estudio "rival" de Toho, que tenía los derechos de Gamera, un personaje que muchos fanáticos querrían ver junto a Godzilla, y aunque Toho lo intentó en los 2000, no funcionó: ¿Te gustaría crear con tu equipo un nuevo personaje para Godzilla?

"¡Por supuesto, ja ja! Siempre que tienes la oportunidad de crear un nuevo monstruo, es muy emocionante. Especialmente uno que se enfrente al monstruo más icónico de la historia. Me encanta un buen desafío y ciertamente trabajar en GxK fue ese tipo de desafío, sin duda."

8º Además de trabajar en el Monsterverse o recientemente en M3gan, también has trabajado en películas de superhéroes, ¿cuáles son las diferencias? ¿Cambia mucho el estilo de trabajo?

"El estilo de trabajo no cambia mucho, pero los desafíos pueden ser diferentes. Con el trabajo de superhéroes, se trata mucho del desarrollo de trajes. Estos deben ajustarse al cuerpo humano y también ser muy icónicos y tradicionales, pero al mismo tiempo modernos y únicos. La forma humana puede ser un lienzo algo limitado para trabajar. Así que puede ser más desafiante en ese aspecto."

9º ¿Hay algún proyecto con temática de superhéroes o no superhéroes en el que te gustaría involucrarte?

"Tengo una lista de deseos de cosas que me encantaría hacer. Me encantaría trabajar en cualquier cosa para Batman o DC, películas de Transformers si tengo otra oportunidad."

10º Para cerrar la entrevista, me gustaría preguntarte sobre tus preferencias personales: ¿Eres del equipo Godzilla? ¿Del equipo Kong? ¿O tal vez hay algún titán que creas que los supera a ambos?

"Siempre he sido del equipo Godzilla, pero también tengo un gran cariño por Kong."

Si has leído por aquí la entrevista, te animamos a compartirla en redes sociales, posiblemente eso nos ayude mucho a poder traer más entrevistas en el futuro. ¡Espero que te haya gustado!

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir