¿En qué momento de la línea temporal tiene lugar Dune: Prophecy?

¿En qué momento de la línea temporal tiene lugar Dune: Prophecy?

Todo parece indicar que Dune: Prophecy marcará un antes y un después para la franquicia, pero ¿cuándo y dónde está ambientada?


A decir verdad los últimos dos días han sido muy buenos para MAX, pues aparte de liberar las primeras imágenes de The Last of Us y el segundo avance oficial de La Casa del Dragon Temporada 2, la plataforma de streaming también compartió con los fans el primer tráiler de Dune: Prophecy.

Esta serie podría convertirse en pieza clave del universo y dar paso a un sinfín de historias importantes, sin embargo, antes de llegar a ese punto es importante resolver una duda: ¿en qué momento de la línea temporal tiene lugar dicho proyecto y qué tan conectado está con las películas de Villeneuve?

Índice
  1. Dune: Prophecy, una historia muy lejana de la caída de los Atreides
  2. ¿Cuándo, dónde y de qué tratará Dune: Prophecy?

Dune: Prophecy, una historia muy lejana de la caída de los Atreides

Dune: Prophecy, una historia muy lejana de la caída de los Atreides

La saga de Dune ha ido recobrando protagonismo con el paso de los años gracias al estreno de las películas de Dennis Villeneuve protagonizadas por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Zendaya, sin embargo, esta historia tendrá lugar muchos antes que esos eventos.

De acuerdo con la descripción oficial dada a conocer por MAX, Dune: Prophecy será una serie precuela que estará ambientada 10,000 años antes de la caída de la casa Atreides y, por tanto, de todos los acontecimientos vistos hasta ahora.

La intención de este salto radical en el tiempo será explicar los orígenes de ciertas instituciones, así como aportar algo de contexto a situaciones que, seguramente, serán importantes para comprender mejor la tercera entrega.

¿Cuándo, dónde y de qué tratará Dune: Prophecy?

¿En qué momento de la línea temporal tiene lugar Dune: Prophecy?

A decir verdad Dune: Prophecy todavía no tiene una fecha de estreno oficial, sin embargo el estudio ha dejado claro que esta debutará en la plataforma de MAX en otoño de este año, es decir entre finales de septiembre y los últimos días de diciembre.

Respecto a la historia, esta estará inspirada en el libro titulado Sisterhood of Dune, mismo que fue escrito por el hijo del autor de las novelas originales. De acuerdo con lo que sabemos, la trama seguirá seguirá a dos hermanas Harkonnen en su lucha contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad.

Sumado a lo anterior, todo parece indicar que esta aventura también mostrará el nacimiento de la famosa secta conocida como las Bene Gesserit, por lo que las expectativas no podrían ser más altas.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir