¿En qué libro se basa La Casa del Dragón Temporada 2?

¿En qué libro se basa La Casa del Dragón Temporada 2?

La Casa del Dragón es una de las mejore series de los últimos años, por lo que es necesario saber en qué libro están basados sus acontecimientos.


Como muchos de ustedes ya sabrán, las novelas de Canción de Hielo y Fuego escritas por George R.R. Martin han servido como la base para crear grandes proyectos como Juego de Tronos y La Casa del Dragón, sin embargo, dado que no llevan el mismo nombre, a día de hoy mucha gente todavía se pregunta en qué libro está basa la serie más reciente.

Aunque en días recientes Martin ha dejado clara su postura sobre las adaptaciones, no es un secreto para nadie que La Casa del Dragón cuenta con su asesoría directa, por lo que muy seguramente, aunque algunos eventos del canon cambien, lo harán con el fin de mejorar la historia y hacerla mucho más cautivadora, profunda y a la vez desgarradora.

Índice
  1. La Casa del Dragón temporada 2 está basada en la novela de Fuego y Sangre
  2. ¿Cuántos y cuáles libros conforman esta saga?

La Casa del Dragón temporada 2 está basada en la novela de Fuego y Sangre

La Casa del Dragón temporada 2 está basada en la novela de Fuego y Sangre

Hoy por hoy el universo escrito de Canción de Hielo y Fuego (es decir de Juego de Tronos) cuenta con 10 libros en total, cada uno de los cuáles narra historias increíble que son parte del lore general de Poniente. A pesar de esta situación, el día de hoy nos centraremos solo en uno de ellos: Fuego y Sangre, pues es este en el que estarán basados los episodios de la temporada 2 de La Casa del Dragón.

Dicha novela, publicada en 2018, fue una pequeña pausa para Martin, quien en ese momento no deseaba continuar con la historia de Vientos de Invierno, además de que significó también una gran adición para esta saga, pues contaba cómo es que la dinastía Targaryen se había hecho tan fuerte en Poniente.

A lo largo de 800 páginas, el libro explora diferentes momentos de la historia que van desde la conquista de Aegon hasta el momento en que la famosa Danza de los Dragones llegó a su fin, pues sin este conflicto bélico muy seguramente los eventos de Juego de Tronos jamás hubieran ocurrido.

¿Cuántos y cuáles libros conforman esta saga?

¿Cuántos y cuáles libros conforman esta saga?

Tal como se mencionó anteriormente, a día de hoy Martin ha escrito 10 relatos ambientados en el mismo universo, aunque no todos son tan largos, pues varios buscan buscan ser entretenidos y agradables para nuevos públicos.

Los textos que conforman la saga de Canción de Hielo y Fuego son:

  • El mundo de Hielo y Fuego
  • Fuego y Sangre
  • El caballero errante
  • La espada leal
  • El caballero misterioso
  • Juego de Tronos
  • Choque de Reyes
  • Tormenta de espadas
  • Festín de cuervos
  • Danza de dragones

Es importante mencionar que según el propio George R.R. Martin, todavía faltan 2 novelas más para completar la historia principal, las cuáles serán Vientos de Invierno (que lleva ya 13 años en desarrollo) y Sueño de Primavera.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir