En Marvel pensaron que Iron Man sería un fracaso y así se prepararon

Iron Man Marvel fracaso

Iron Man fue la primera película de Marvel, estaban preparados por si era un fracaso

Índice
  1. Los productores tenían un plan por si la película de Iron Man resultaba ser un fracaso
  2. ¿Por qué Iron Man fue la primera película de Marvel?

Los productores tenían un plan por si la película de Iron Man resultaba ser un fracaso

La primera película del MCU estaba llena de dudas. Aunque ahora sabemos que fue un rotundo éxito y que fue el primer paso de la franquicia más taquillera de la historia, al principio no era tan seguro. En el programa Director's Guild of America, en una entrevista con Robert Downey Jr, el actor mencionó que existía un plan por si la película resultaba ser un fracaso. Lo primero que destacó el actor es que existían muy pocas expectativas con esta película.

En primer lugar, no mucha gente pensaba que Iron Man fuera a tener un fin de semana de estreno o hacer algo así, así que nos dejaron un poco solos.

iron man pelicula

A continuación, recordando la financiación de la película, reveló que el estudio estaba listo para cancelar la película si es que resultaba ser un fracaso, un poco al estilo de Batgirl, la película protagonizada por Leslie Grace que nunca llegamos a ver.

Cada día descubro más sobre cómo se financió esa cosa, básicamente [la película] estaba lista para ser cancelada si fracasaba.

Agregó también como fue el proceso de esta película. No contaban con muchos ojos que vigilaran lo que estaban haciendo, por lo que tenían bastante libertad. Asegura que fue como hacer una película independiente, pero con 200 millones de dólares.

Entonces fue perfecto. No había muchos ojos creativos que nos estuvieran vigilando. Y cuando nos lo dieron, era como artistas unidos, como si los lunáticos se apoderaran del manicomio. Y también recuerdo a Jeff Bridges, él estaba como, 'hombre, estamos haciendo una película independiente de $ 200 millones, hombre'. Y había esa sensación de que, por supuesto, estaba mucho más organizado

iron man pelicula
Fotograma de Iron Man (2008)

¿Por qué Iron Man fue la primera película de Marvel?

Iron Man fue la primera película del MCU. Detrás de esta película, hay una historia de por qué se eligió a Iron Man como el primer héroe en ser presentado y no Hulk o el Capitán América. A un grupo selecto de niños, les ofrecieron un montón de muñecos para jugar. Tony Stark con su traje de Iron Man fue el más elegido por los niños, por lo que se le escogió como el primer héroe del MCU.

No obstante, no fue solo por esto por lo que fue elegido. El equipo tenía fe en esta película, contaban con un presupuesto cercano a los 200 millones de dólares. Aunque todos pudieran tener sus dudas, la película finalmente recaudó 585 millones de dólares, entrando en el top de las diez películas más taquilleras de su año. Además, dio paso a la franquicia Marvel y se ha convertido en uno de los héroes más reconocidos mundialmente.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Tambien te puede interesar:

Subir