Elon Musk sirvió de inspiración para el villano del Reino del Planeta de los Simios

elon musk sirve de inspiración para proximus cesar, villano de el reino de el planeta de los simios

El actor Kevin Durand confiesa que se inspiró en el magnate de Tesla para dar vida al terrible villano de El reino de El Planeta de los Simios


Acaba de estrenarse en cines y los simios ya están dando de que hablar con sus nuevas aventuras en las que se harán con el dominio total del planeta tierra y los pocos humanos que aún quedan con vida, que han pasado a un segundo plano como esclavos de los simios conquistadores.

Siempre es un placer conocer curiosidades del mundo del cine y en este caso recientemente se ha descubierto que Proximus César, el antagonista de la nueva película, ha estado fuertemente inspirado en una persona muy influyente de nuestros días, nada más y nada menos que el filántropo Elon Musk.

Elon Musk, antagonista de El Planeta de los Simios

elon musk sirve de inspiración para proximus cesar, villano de el reino de el planeta de los simios

El actor Kevin Durand, que interpreta a Próximus César, confesó en el podcast Inside Total Film que su personaje ha sido comparado en varias ocasiones con el magnate de la tecnología Elon Musk, algo que al actor le parece verdaderamente acertado, puesto que al momento de buscar inspiración para interpretar al villano principal se fijó en la figura de Musk debido a su imponente imagen de hombre de negocios que sabe como hacerse respetar.

Entre risas, también reveló que habitualmente sus compañeros lo comparaban con Musk durante el rodaje, pero esta no fue la única persona de la que el actor se sirvió como inspiración:

Eso es increíble, Incluso con la cara de bonobo, me comparan con Elon Musk… tengo a Elon Musk todo el tiempo, es muy gracioso. La gente se me acerca y me doy cuenta de que no están conociendo a un actor que les guste, es algo más grande, el hecho de que ocurra incluso cuando soy un simio es fantástico. También miré a oradores muy carismáticos, vi a Tony Robbins bastante, Elon, Arnold Schwarzenegger realizando sus discursos de gobernador. Todos estos humanos que tienen tanto poder y carisma.

Kevin Durand

Reino del Planeta de los simios revelaciones

Pero aquí no acaban las comparaciones y es que Wes Ball, director de la cinta, comparó al protagonista de la película con el mismísimo Luke Skywalker y Frodo Bolsón debido a la responsabilidad que Noa adquiere en esta nueva aventura llena de expectativas debido a que todos estos personajes tienen en común la idea de salvar a la gente que los llevará directamente a convertirlos en héroes.

El Reino del Planeta de los Simios se ha estrenado hoy 10 de mayo en cines, por lo que ya puedes disfrutar de las aventuras de Noa que le llevarán a enfrentarse al poderoso Próximus César.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir