Parte del elenco de Star Wars no sabía que Palpatine regresaría

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
Palpatine Regreso Ascenso de Skywalker

La aparición del Emperador Palpatine en El Ascenso de Skywalker sorprendió a los fans, no obstante, muchos miembros del elenco tampoco sabían que esto sucedería durante las filmaciones.


El universo de Star Wars siempre ha estado lleno de misterio y de sorpresas, y la última trilogía de la saga no fue la excepción, pues el regreso del icónico Emperador Palpatine en «El Ascenso de Skylwaker» provocó que muchos amantes de este universo se quedaran atónitos ante la revelación, sin embargo, lo que tal vez sorprenda aún más es que parte del elenco no sabía que este giro de la trama ocurriría.

De acuerdo con nueva información, el secreto estuvo tan bien guardado detrás de cámaras que cuando esto finalmente ocurrió los propios actores y actrices quedaron sorprendidos ante esta situación, lo que sin duda añadió una capa más de intriga y emoción a la producción.

El regreso de Palpatine fue una sorpresa para casi todos

Emperador Palpatine regreso

Antes del estreno de El Ascenso de Skylwaker las redes sociales ardían de forma diaria gracias a nuevas teorías de los fans sobre quién sería el villano final de las secuelas, y aunque todos estábamos sorprendidos al ver al Emperador y líder de los Sith resurgir de entre sus cenizas, hay un dato incluso más interesante: muchos miembros del elenco tampoco tenían idea de que esto iba a pasar durante la producción.

Esto último fue revelado por el propio actor Ian McDiarmid, quien como parte de la celebración del 25 aniversario de La Amenaza Fantasma, reveló para Empire que tanto él como otras mentes creativas de la película decidieron guardar el secreto el mayor tiempo posible, por lo que muchos de los actores y actrices solo se enteraron de su presencia en la película hasta que él apareció en el set de grabación.

«Conseguimos mantener en secreto el regreso del Emperador durante un año. Supe seis meses antes del rodaje que iba a hacerlo. Y, por supuesto, eran las últimas escenas en rodarse por razones obvias, así que no se podía correr la voz. J.J. dijo: «Vale, vamos a admitirlo a medias en la [Star Wars] Celebration cuando enseñemos el tráiler». ¡Todo el lugar se volvió loco! Y la mitad del reparto también se volvió loco, porque no sabían que yo estaba en ella. Anthony Daniels dijo: «¡Dios mío, eres tú! Sabíamos que iba a salir alguien malvado, pero no sabíamos que ibas a volver».

¿Cuál es el próximo gran estreno de la saga de Star Wars?

Rey Skywalker Película

La saga de Star Wars continua su expansión tanto en la pantalla grande como en la chica, y aunque todavía no existe una respuesta clara sobre cuál película veremos antes, se sabe que habrá dos grandes estrenos en 2026.

Estos serán la película de Mando y Grogu, misma que buscará continuar los sucesos de la serie y que podría convertirse en uno de los eventos más grandes del universo, y la otra será la película de Rey Skywalker, quien, en teoría, emprenderá una misión para restaurar la orden Jedi.

La saga de Star Wars está disponible en Disney+.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio