El verdadero significado de las águilas del Reino del planeta de los simios

El verdadero significado de las águilas del Reino del planeta de los simios

Las águilas tienen un significado mucho más profundo de lo que pensamos en El reino del planeta de los simios.


En El Reino del Planeta de los Simios, la historia gira en torno a Noa y su clan, quienes han aprendido a domar y cuidar águilas, otorgando a la trama un significado más profundo. Esta última entrega de El Planeta de los Simios se sitúa 300 años después de los eventos de 'La Guerra por el Planeta de los Simios', película. Mientras que en la película previa las fuerzas humanas se veían mermadas en un ambiente hostil, la continuación de 2024 nos muestra un mundo dominado por los simios, donde los restos de la civilización humana son cada vez más escasos y los simios han formado sus propias sociedades.

Noa es un joven del Clan Águila y el punto clave de la trama se desencadena cuando su aldea es atacada por un grupo de simios sin escrúpulos que asesinan a su padre y destruyen su hogar por orden de Proximus, el villano de la película. Este trágico evento obliga a Noa a iniciar una misión para salvar a sus amigos y a su madre, capturados durante el ataque. Como en muchas historias de héroes, su viaje se convierte en una experiencia que transforma a Noa de un chico de pueblo en un líder heroico. En esta odisea, las águilas son fundamentales, ayudándole tanto física como simbólicamente.

Índice
  1. La razón por la que el clan de Noa usa águilas en el reino del planeta de los simios
  2. Entonces, ¿qué significan realmente las águilas?

La razón por la que el clan de Noa usa águilas en el reino del planeta de los simios

Al inicio de la película se muestra a Noa y sus amigos escalando una montaña para obtener huevos de águila de un nido situado en la cumbre. Este acto forma parte de un rito de iniciación del Clan del Águila, en el que los jóvenes tienen la tarea de cuidar de un huevo durante una ceremonia especial. A pesar de sus esfuerzos, el huevo que Noa cuidaba se rompe accidentalmente, lo que desencadena los eventos principales de la película.

Cuando la película avanza, el águila de su difunto padre lo acompaña, aunque inicialmente se muestra reacia a establecer un vínculo con él. Lo cierto es que analizándolo en frío, la función de las águilas dentro del clan no está clara, ya que no las usan para comunicarse o luchar, dado que viven aislados. Parece que las águilas son más bien un símbolo cultural para el clan de Noa, demostrando que los simios siguen siendo capaces de domesticar animales, una tradición que sigue a la domesticación de caballos en la trilogía anterior.

Entonces, ¿qué significan realmente las águilas?

Noa nunca pudo realizar su rito de iniciación como los demás, pero no le hizo falta, porque se inició con su propia aventura en la película. Al principio, el águila de su difunto padre parece estar allí para atormentar a un joven e inexperto Noa, pero con el paso del metraje, vemos cómo eso va cambiando. Al final de la película, las águilas se congregan para apoyar a Noa, desempeñando un papel crucial al eliminar a Proximus Cesar, el antagonista.

El Reino del Planeta de los Simios iba a tener otro nombre según el director

Al final del reino del planeta de los simios, vemos cómo Noa ahora es un líder, mucho más parecido a César que a Proximus, pero aun así, todo apunta a que deberán de prepararse para la guerra que está por llegar. ¿Qué te pareció la película? ¿Digna sucesora de lo que vimos en la pasada trilogía?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir