El último capítulo de The Bad Batch ha supuesto el fin de este importante personaje de Star Wars

rampart muerte star wars

Este importante personaje de Star Wars: The Bad Batch ha visto concluido su arco por los acontecimientos del último episodio de la serie.

Otros artículos relacionados:

¡OJO! En este artículo hablaremos con spoilers del último episodio de The Bad Batch, sigue leyendo bajo tu responsabilidad si no quieres leer spoilers.

En los episodios 2x07 y 2x08 de Star Wars: The Bad Batch se nos ha mostrado un debate entre los clones que nunca habíamos visto. Muchos clones desconfían del Imperio, y más después de ver que destruyeron Ciudad Tipoca y que quieren sustituirlos por los soldados de asalto. El Senado Galáctico piensa que la destrucción de las ciudades de Kamino se dio por una catástrofe natural, y este complot ha saltado por los aires y ha revolucionado todo el panorama de la serie al ser falso.

Tal y como vimos en la primera temporada de la serie, el almirante Rampart fue el encargado de destruir Ciudad Tipoca a bordo de su nave Venator, algo que el Senado desconoce. La senadora Chucha quiere otorgarle derechos a los clones, y la nueva ley que quiere implantar Rampart acaba con todos ellos y encubre todo lo que ocurrió en Ciudad Tipoca. Después de una larga investigación en la que Chucha tuvo la ayuda de Rex y la Remesa Mala, consiguió mostrar a todos lo que realmente había hecho Rampart, acabando sin que ella lo supiera con su futuro en la saga.

Palpatine se deshizo del almirante Rampart en The Bad Batch

Final Explicado Bad Batch
El almirante Rampage contemplando la destrucción de Kamino

Después de haberse descubierto todo a cerca de de la destrucción y masacre en Ciudad Tipoca, Palpatine apareció en el Senado y detuvo a Rampart como traidor del Imperio Galáctico, a pesar de que este seguía sus órdenes. Los soldados clones se lo llevaron y, viendo el modus operandi del sith, se habrán deshecho de él.

Por ello, podríamos estar ante el final de la historia de Rampart en Star Wars. Se ha convertido en un personaje muy importante en el lore de Star Wars con su intervención en Kamino y la puesta en marcha de los soldados de asalto. Y es que aunque lo descubrieran, su traición ayudó a Palpatine a que todo el Senado desconfiara de los clones (quienes dispararon contra CIudad Tipoca) y pusieran en marcha la Ley para la creación de un nuevo ejército del Imperio.

¿Qué te ha parecido este nuevo episodio de Star Wars The Bad Batch? Te leemos en nuestras redes sociales.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Tambien te puede interesar:

Subir