
Según un nuevo reporte de un prestigioso medio, el reinicio del DCU no se llevará a cabo en totalidad y algunos proyectos sobrevivirán en la nueva etapa.
Son semanas verdaderamente álgidas las que viene viviendo DC Studios y todos los que forman y formarán parte de dicha marca. Desde hace algún tiempo, específicamente desde el nombramiento de James Gunn y Peter Safran como jefes de DC, ha sucedido prácticamente de todo. Y es que en su momento antes de dicho nombramiento pensamos que las aguas empezaban a calmarse. Especialmente el regreso de Henry Cavill como Superman nos hizo ilusionarnos con la continuidad del DCU tal y como estaba.
Pero como bien sabemos, esto no sucedió así. James Gunn y Peter Safran de inmediato pusieron manos a la obra y empezaron a elaborar un plan que, se dice, abarcará los próximos ocho a diez años. Y en seguida quedó claro que su plan consistía en retomar algunos aspectos desde el principio. De esta forma Henry Cavill tardó más en regresar que en salir de nuevo. Asimismo Ben Affleck no continuará como Batman. Se dice que Gal Gadot tampoco seguirá como Wonder Woman. Pero entre tantas cosas, solo tenemos confirmado aquello que el mismo Gunn se encarga de revelar.
El DCU tendrá un nuevo inicio pero este no será total respecto al anterior
Según lo reveló el reconocido medio Variety, el plan de los nuevos jefes de DC Studios está descrito como un “reinicio amplio pero no general” donde todo puede pasar y nada está descartado. Según el reporte, proyectos y personajes como los del ‘Aquaman’, ‘Shazam!’, ‘Blue Beetle’ y la serie ‘Peacemaker’ podrían tener un lugar en la mesa del nuevo DCU comandado por Gunn y Safran. Se dice que ambos jefes cuentan con el total respaldo de los directivos de Warner Bros. Discovery.

Anteriormente James Gunn ha tenido que aclarar muchos aspectos sobre la nueva situación del DCU. Específicamente podemos hablar del caso de The Suicide Squad, cuando se dijo que todos en DC serían recasteados excepto los miembros de dicha agrupación. Gunn de inmediato desmintió el rumor, de forma que aún no quedaba claro si el recast en la marca sería total.

Por otro lado, el mismo James Gunn en su cuenta de Twitter volvió a hablar de la duración del DCU que abarcará el nuevo plan que están por anunciar. Este duraría de ocho a diez años y al mismo tiempo reveló que las primeras noticias sobre este nuevo plan se conocerán este mes de enero. Así que posiblemente estemos a solo unos días de conocer como se desenvolverá el futuro y la nueva etapa del DCU.
No te vayas sin leer:
La película The Batman de Robert Pattinson tiene un Superman en su universo