Saltar al contenido

El regreso de Thrawn en Ahsoka pudo cambiar el futuro de Ezra Bridger en este final alternativo

9 octubre, 2023
thrawn ahsoka timothy zahn

Después de su aparición en Ahsoka, el final de temporada de la serie mostró el fin del exilio del Gran Almirante Thrawn tras más de nueve años perdido en Peridea y su retorno a la galaxia conocida. Para muchos seguidores del personaje y de sus libros, la personalidad de Thrawn en este final distaba mucho de sus comportamientos en los libros, hecho que provocó algo de desconexión con el personaje por parte de muchos de ellos.

Con dos trilogías de libros a sus espaldas y una aparición impresionante en Star Wars: Rebels, algunos fans esperaban más de su regreso en Ahsoka. Entre estas personas, el creador del personaje en los años 90, Timothy Zahn, imaginó su regreso del exilio en 2021 durante una convención y distaba mucho del regreso final que vimos en Ahsoka. ¿Quieres saber qué tenía pensado Zahn para Thrawn? Te lo contamos en Súper Ficción.

Contenidos

Timothy Zahn hubiera preferido esta historia para Thrawn en Ahsoka

El regreso de Thrawn en Ahsoka pudo cambiar el futuro de Ezra Bridger en este final alternativo

Durante una convención en 2021, el creador del Gran Almirante Thrawn conversó sobre cómo le gustaría ver el regreso de Thrawn en Star Wars, sin saber claramente cómo sería finalmente en el producto final de Ahsoka. Dejó algunas cosas muy interesantes, como una alianza entre Thrawn y Ezra:

Establecería un tipo de amistad entre Thrawn y Ezra. La forma en que lo veo es que Thrawn persuade a Ezra y le convence de que hay cosas mucho peores que el Imperio. Si Thrawn pudiera persuadir a Ezra, sería la base de mi historia. Realmente ninguno confiaría del otro, pero funcionarían bien juntos.

Ezra nunca confiaría en Thrawn, buscando siempre “qué papel está jugando en esto, que está tratando de obligarme a hacer y qué no debería hacer”. Al mismo tiempo, Thrawn diría: “¿Cómo puedo hacer para beneficiarme de ti sin que salgas corriendo despavorido?” Hay posibilidades muy interesantes.

thrawn eli vanto
Thrawn junto a Eli Vanto, uno de sus protegidos en las novelas de Thrawn

Puedes traer a personas como Eli Vanto para que hable con Ezra Bridger. Existen un montón de dinámicas interesantes que tratar.

El final de temporada de Ahsoka distó mucho de lo que pensó Timothy Zahn sobre el regreso del chiss a la galaxia conocida. A pesar de esto, el hype de los fans por el futuro de Star Wars queda intacto y expectante a los próximos proyectos de Star Wars en Disney Plus. Próxima parada: The Bad Batch temporada final y Skeleton Crew.

Settings