Saltar al contenido

El reboot de Rocketeer recibe luz verde en Disney Plus

11 octubre, 2023
reboot de Rocketeer

Rocketeer es una de las grandes películas de cómics que se estrenaron en los años 90, ya que por aquellos años no había mucha fe puesta en lo que se podía hacer con este tipo de cintas, algo que actualmente es impensado. Lo extraordinario de la película es que fue hecha por Disney y ahora es tomada como una película de culta por algunas personas.

Ahora Disney quiere reavivar el interés en esta franquicia que tiene muchísimo potencial, si prestamos atención a lo que hay en las historietas, mediante su servicio de streaming: Disney Plus y por fin se ha dado luz verde al proyecto.

Contenidos

El reboot de Rocketeer de Disney Plus ya tiene escritor principal

reboot de Rocketeer

Comenta en exclusiva The Wrap, que finalmente el proyecto ya ha conseguido un escritor oficial, con ya David Oyelowo a bordo como el productor principal mediante su propia productora y como el protagonista. El guion será escrito por Eugene Ashe, quien estuvo detrás de proyectos como Homecoming de 2012 y Sylvie’s Love de Prime Video en 2020, que estuvo protagonizada por Tessa Thompson y Nnamdi Asomugha.

Los cómics creados por Dave Stevens contaban una encantadora aventura protagonizadas por Cliff Secord, piloto que se encuentra con un prototipo de jetpack, usado principalmente para salvar vidas y enfrentándose a villanos de los años 40 de nuestro mundo, teniendo la guerra como principal amago en sus historias.

La película de los años 90, fue dirigida por Joe Johnston que terminaría dirigiendo el debut del Capitán América en el MCU en 2011, el cast era compuesto por Billy Campbell, Jennifer Connelly, Alan Arkin y Timothy Dalton. Esto decía Oleyowo cuando habló de sus principales planes con este personaje en el reboot de Disney Plus.

reboot de Rocketeer

“Yo era un gran admirador del primero. De hecho, tenía el póster en mi habitación cuando era adolescente. Es una propiedad muy querida [en Disney], por lo que confiar en ella es un verdadero privilegio. Nos ocuparemos de los fanáticos del original y, con suerte, traeremos una base de fanáticos completamente nueva. En nuestra película, será un ex aviador de Tuskegee, por lo que todavía está en ese entorno de la década de 1940. Sabemos que tenemos que ceñirnos a las cosas que a la gente le encantaron del primero. Pero eso fue hace 30 años, así que queremos hacer una película que resonará durante los próximos 30 años y especialmente en el presente. Esa es la aguja que tenemos que enhebrar y estamos trabajando duro para lograrlo”.

Cuéntanos, ¿eres fan de la primera película y qué esperas del reboot de Rocketeer en Disney Plus?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Settings