El presupuesto de Echo rompió un récord del MCU

El presupuesto de Echo rompió un record del MCU

¿Creerían que Echo costó apenas una fracción de lo que Marvel Studios invirtió en series como She-Hulk o Secret Invasion? Así parece según un nuevo reporté que reveló el presupuesto de Echo, una serie que hará que el estudio se replantee la manera en las que venían encarando sus estrenos en Disney+. 

¿Cuál fue el presupuesto de Echo?

echo hora de estreno

La primera serie de Marvel Spotlight sentó varios precedentes interesantes para el futuro del MCU. Por una parte fue la primera producción destinada a adultos del estudio, una nueva práctica que continuarán con Deadpool 3 y probablemente con más entregas de la franquicia en el futuro. Pero también fue una serie más contenida que otras como The Falcon and the Winter Soldier o WandaVision, algo que hizo que los realizadores tuvieran más tiempo para explorar la historia de Maya López y Kingpin, sin preocuparse demasiado por su conexión con el resto del universo Marvel.

Esta escala menor a la acostumbrada por Marvel Studios y el número reducido de episodios también tuvieron sus efectos sobre el presupuesto de Echo, una suma mucho menor a lo que suele invertir el estudio en sus proyectos. Según un reporte de Forbes, la nueva serie de Disney+ tuvo un costo de producción de 40 millones de dólares, menos del 20 por ciento de lo qué costaron series como She-Hulk (212 millones de dólares) o Secret Invasion (225 millones de dólares). De esta manera, la serie de Alaqua Cox y Vincent D’Onofrio se convirtió en la serie live-action menos costosa de Marvel Studios.

De acuerdo a los planes originales, Marvel iba a gastar unos 25 millones por capítulo de sus series, algo que aproximaba el costo de producción de cada temporada al de una película. Sin embargo, estas producciones no alcanzaron el éxito comercial ni la calidad de sus películas, por lo que el estudio tuvo que adoptar otra estrategia. 

El presupuesto de Echo es similar al de la primera temporada de Daredevil de Netflix, que costó entre 42 y 56 millones de dólares para sus 13 episodios. Cabe recordar que Echo apenas cuenta con cinco partes. De todos modos, la nueva serie del MCU se convirtió en un éxito e incluso llevó a que aumente la audiencia de otras producciones de Marvel como Daredevil, Hawkeye y The Punisher en Disney+.

El éxito cosechado por Echo significa que Marvel Studios puede apostar a proyectos algo más arriesgados y de un presupuesto reducido en el futuro, una estrategia que ha rendido sus frutos esta vez y que seguro lo haga con Daredevil: Born Again, la serie que ya se encuentra en producción nuevamente y será el nuevo lanzamiento bajo el sello Marvel Spotlight.

¿Habrá segunda temporada de Echo?

final explicado de echo

Los fans se estuvieron preguntando si estas grandes noticias significaban también la continuación de Echo con la ansiada segunda temporada. Sin embargo, de momento no hay nada oficial y hay que tener en cuenta que la historia de Echo podría haber concluído con su primera tanda de episodios.

De cualquier manera, esto no significa que no volveremos a ver a Alaqua Cox como Maya López en el futuro. De hecho, Marvel parece estar apostando a sus héroes callejeros cada vez más y esto no haría más que elevar las chances de verla más pronto que tarde en algún futuro proyecto del MCU. 

De momento, y si no la vieron aún, pueden ver los cinco capítulos de Echo en Disney+. ¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué opinan de la nueva serie del MCU? ¿Les gustaría que Marvel Studios apueste a proyectos más arriesgados en el futuro?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. Según un reporte de Forbes, el presupuesto de Echo fue de 40 millones de dólares, apenas una fracción del costo de otras series de Marvel Studios.
  2. Echo es una historia con una escala algo más reducida a lo que nos tiene habituados el MCU y al contar con solo cinco episodios, su costo pudo ser bastante menor al de producciones como She-Hulk. 
  3. La serie protagonizada por Alaqua Cox resultó todo un éxito y Marvel apostará más fuerte a sus héroes callejeros en el futuro, como Daredevil quien tiene en camino su nueva serie, Daredevil: Born Again.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio