¿El plan maestro de Thrawn en Ahsoka pasa por tener un ejército de Troopers muertos?

¿El plan maestro de Thrawn en Ahsoka pasa por tener un ejército de Troopers muertos?

Finalmente, se ha revelado el grandioso y esperado momento de Ahsoka en el universo Star Wars. No solo hemos tenido el regreso de Ezra Bridger (interpretado por Eman Esfandi), que estaba perdido, sino también hemos presenciado la vuelta del Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen). Este astuto líder imperial ha aprovechado su tiempo en exilio de forma espectacular, fortaleciendo sus tropas de Stormtroopers, ahora equipadas con armaduras reparadas y reforzadas tras el largo exilio. No obstante, estos renovados "Nighttroopers" podrían ser apenas el inicio del ambicioso plan de Thrawn para reconquistar su galaxia de origen.

Índice
  1. ¿Tiene Thrawn un ejército de zombies en Ahsoka?
  2. ¿Qué son los Death Troopers?
  3. ¿Cómo ha logrado Thrawn un ejército de este tipo?

¿Tiene Thrawn un ejército de zombies en Ahsoka?

En una escena posterior del episodio, vemos que las tropas de Thrawn están cargando provisiones en su Destructor Estelar Chimera, preparándose para el retorno. A primera vista, podría parecer una acción común, pero las cajas que están cargando tienen una forma sospechosamente humanoide. Sumando la alianza de Thrawn con el aquelarre de las hermanas de la noche, surge la posibilidad de que la nueva legión de Thrawn sea algo nunca visto en la galaxia: los Death Troopers.

Para evitar confusiones, estos Death Troopers no son los guardaespaldas de élite Stormtrooper que aparecen en Rogue One: A Star Wars Story. Los que se mencionan aquí pertenecen a la continuidad de Legends previa a Disney y, de alguna manera, son aún más terroríficos que los asesinos de Rogue One.

¿El plan maestro de Thrawn en Ahsoka pasa por tener un ejército de Troopers muertos?

¿Qué son los Death Troopers?

Originados por primera vez en la novela "Death Troopers" de 2009 por Joe Schreiber, los Death Troopers aún se mantienen en el interés del público. Ambientada un año antes de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza, la novela nos ofrece un enfoque distinto, contándonos una historia de horror desde la perspectiva imperial.

Relata los sucesos en un gigantesco barco prisión imperial llamado el purgatorio, donde un virus convierte a la mayoría de los residentes en monstruos sanguinarios, prácticamente zombis, obligando a un grupo de sobrevivientes a luchar juntos para escapar de esta pesadilla intergaláctica. Esta novela, inspirada en clásicos del terror sci-fi como Alien y The Thing, ha mantenido su estatus de culto.

star wars zombies ahsoka

¿Cómo ha logrado Thrawn un ejército de este tipo?

Pero, ¿cómo podrían influir estos zombificados Death Troopers en la historia de Ahsoka y en los planes de Thrawn? Sabemos que Thrawn ha formado una alianza con las Hermanas de la Noche de Dathomir, seres capaces de usar magia y dominar la nigromancia, reanimando los cadáveres de sus seres queridos caídos, como se ha visto en Star Wars: The Clone Wars y en el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order. Normalmente, las Hermanas de la Noche usan este poder para defender su hogar en Dathomir de intrusos no deseados.

Dado que Thrawn y las Hermanas de la Noche que se encuentran con él en Peridea parecen haberse asociado de una forma muy estrecha, no sería de extrañar que, ante las enormes bajas sufridas tras llegar a otra galaxia, estas hayan resucitado a algunos de los soldados imperiales, para que Thrawn no quede en desventaja ante ninguna amenaza.

Caso especial es el de Enoch, el capitán de este ejército, que lleva una máscara inspirada en las Hermanas de la Noche, dando a entender que quizás fue el primero de los resucitados, o por alguna razón que le convierte en especial y todavía desconocemos.

¿Quién es el Capitán Enoch? Todo sobre el nuevo personaje en Ahsoka

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Tambien te puede interesar:

Subir