El plan de Star Wars con el Gran Almirante Thrawn

thrawn star wars ahsoka

La plataforma de streaming Disney Plus está sirviendo para expandir muchas más historias de la saga Star Wars y así poder añadir contexto a las nuevas películas de la saga, algo que se criticó mucho en la trilogía de secuelas, las que carecían de trasfondo. La serie The Mandalorian está acercando las fronteras entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza con mucho contexto de la Nueva República, pero no será la última que ayude a contribuir con esto.

Según apuntan nuevos reportes de Ahsoka, y sin entrar en spoilers, esta serie ayudará a crear contexto de la Nueva República a lo largo de sus primeros capítulos, y poco a poco, comenzará a relacionar su trama con la historia de Ezra y el Gran Almirante Thrawn. En última instancia, hemos conocido muchos más detalles de lo que será la trama de la serie y el plan que tiene Star Wars con la historia de Thrawn, y hemos de decir que tiene muy buena pinta.

Advertencia de spoilers

El rescate de Thrawn, a manos de Morgan Elsbeth

Ahsoka Tano The Mandalorian

Una de las fuentes más importantes dentro de las filtraciones de Star Wars ha asegurado que ya conoce el plan que tiene Lucasfilm con el Gran Almirante Thrawn y lo que veremos de este personaje en la serie de Ahsoka, y es la mar de interesante. Según apunta Making Star Wars, la figura de Morgan Elsbeth, a quien conocimos en la temporada 2 de The Mandalorian, será muy importante para lo que él califica como "El rescate a Thrawn".

Apunta que Morgan Elsbeth, más allá de estar en Corvus viviendo en su villa, tenía otro plan, recolectar recursos. Con dichos recursos, Morgan Elsbeth construirá una nave capaz de viajar al lugar donde se encuentra el Gran Almirante Thrawn, que será difícil de acceder según él. Además, asegura que Morgan Elsbeth estará aliada con dos jedi que desertaron del camino jedi y ayudarán gracias a la Fuerza a la hermana de la noche a encontrar a Thrawn y traerlo de vuelta a casa.

El Gran Almirante Thrawn será encontrado por Elsbeth y estará acompañado por un guardaespaldas llamado Enoch, parecido a Destro de GI Joe con ciertas influencias samuráis. En este punto, es donde entrará la trama de la Nueva República, donde según apunta Making Star Wars, esta no será capaz de ayudar a Ahsoka ni con información ni ayuda para acabar con Morgan Elsbeth.

Esto provocará que con el regreso de Thrawn a la órbita de la Nueva República, este sistema de gobierno se encontrará en su peor momento desde su fundación. Una de las caras más importantes del Imperio regresará, y dejará entredicho todo lo que propone la Nueva República y sus ideales. Lo cierto es que se aproxima una etapa en Star Wars de lo más emocionante. Os traeremos todas las novedades.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Tambien te puede interesar:

Subir