Saltar al contenido

El nuevo trabajo de Nick Fury en la fase 5 del MCU

16 octubre, 2023
El nuevo trabajo de Nick Fury en la fase 5 del MCU

Después de sobrevivir a las aventuras de Invasión Secreta, Nick Fury tiene una nueva labor dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Tras reclutar a Los Vengadores y la posterior caída de SHIELD, Nick Fury tuvo que pasar a la clandestinidad para poder seguir sus operaciones, y además de eso, también colaboró con los Skrulls en un toma y daca de espionaje que acabó con Gravik poniéndose en contra del director de SHIELD y casi matándolo.

Pero todo eso ha pasado ya, y como bien sabes, Nick Fury aparecerá en el próximo lanzamiento de Marvel, The Marvels, la secuela de Capitana Marvel en la que podremos disfrutar de Kamala Khan y de Monica Rambeau junto a Carol Danvers.

Contenidos

Nick Fury tiene un nuevo trabajo en The Marvels: ¿Cómo afecta a la fase 5 del MCU?

Gracias a un comunicado de prensa de la película, hemos podido saber que las funciones de Fury en el espacio no son muy diferentes a las que tenía en SHIELD, ya que es el director de SABER, una base espacial que sirve como primera línea de defensa en caso de que La Tierra sea atacada, algo parecido a lo que Tony Stark quería poner y que no salió como esperábamos.

¿Será The Marvels un fracaso en taquilla? Esto dicen las estimaciones
Marvel Studios.

A él se unirá Monica Rambeau, quien será la primera en hacerse cargo de las misiones de campo junto a Nick.

¿Qué impacto tendrá SABER en el MCU?

El nombramiento de Fury como Director de SABER era previsible, considerando su liderazgo previo en el extinto SHIELD y su papel clave en la formación de los Vengadores. Sin embargo, lo que realmente captura la atención es la emergencia de una organización de esta magnitud en el escenario.

Originalmente, el MCU se apegó al diseño del cómic, donde los Vengadores operaban como una entidad oficial, colaborando estrechamente con SHIELD para garantizar la seguridad global.

Este concepto se evidenció en Avengers: Age of Ultron , con los Vengadores operando desde su torre, a pesar de que, en ese momento del MCU, SHIELD ya había sido desmantelado.

En los años siguientes, los héroes más poderosos del planeta han actuado más discretamente, en parte debido a las restricciones impuestas por los Acuerdos de Sokovia, que desencadenaron eventos en Capitán América: Civil War.

Con esos acuerdos, ya no siendo un obstáculo, es probable que veamos la consolidación de nuevos equipos de superhéroes, todos bajo la supervisión de SABER.

Aunque es importante señalar que la base espacial de SABER se presenta como una operación secreta, lo que sugiere que, al igual que SHIELD en su momento, podría optar por una actuación más sigilosa. Esperemos que esta vez eviten los contratiempos de antaño.

El nuevo trabajo de Nick Fury en la fase 5 del MCU
Marvel Studios.

No sabremos más acerca de las intenciones de esta nueva organización hasta el próximo 9 de noviembre, fecha en la que se estrenará The Marvels y en donde sabremos más del trabajo de Nick Fury dentro del Universo de Marvel, que se encuentra en constante cambio. ¿Tienes ganas de ver la película?

Artículos relacionados con el Universo de Marvel

Settings