El motivo por el cual The Acolyte se ubica en la Alta República

the acolyte alta republica

El universo de Star Wars se sigue expandiendo y parece que la Alta República tendrá su lugar tan importante gracias a The Acolyte.


La serie más esperada del año por los fans de Star Wars es The Acolyte, que tiene como premisa los primeros pasos del Lado Oscuro frente a los Jedis.

Uno de los programas que desde su anuncio causo expectativa, también porque se sitúa en el pasado, específicamente en la Alta República, pero… ¿Por qué se tomó tal decisión? Aquí te lo explicamos.

Índice
  1. La showrunner de The Acolyte explica por qué se ubica en la Alta República
  2. ¿Cuándo se estrena The Acolyte?

La showrunner de The Acolyte explica por qué se ubica en la Alta República

La showrunner Leslye Headland fue consultada sobre la decisión de situar los hechos de la serie en la Alta República.

Explicó que había dos razones por lo quería ubicar en ese periodo antes de las precuelas, pero principalmente no alterar el canon.

“Había dos razones por las que quería ambientarla en ese periodo de tiempo concreto y tan lejos de las precuelas. Por un lado, no quería alterar el canon. La otra cosa que me encantaba de este periodo era la falta de personajes heredados. Me ponía demasiado nervioso asumirlos, pero también creo que ya hemos visto mucho de eso. [La Alta República] me pareció una caja de arena en la que podía meterme fácilmente”.

Leslye Headland en Den of Geek

La serie no alterará el canon, al contrario le da más mitología a las historias que ya han sido contadas a lo largo de los años en los proyectos entre cine y televisión.

¿Cuándo se estrena The Acolyte?

Mae, uno de los personajes de The Acolyte.

La serie se estrenará este 4 de junio en Disney Plus y como se está acostumbrando la plataforma, con doble episodio.

Luego regresará al formato normal de un episodio por semana, recordando que son 8 episodios en total y por lo que será contenido por 6 semanas de este universo.

¿Qué esperas de la nueva serie de Star Wars en Disney Plus?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir