El Mandaloriano: ¿Por qué Din Djarin no pudo dominar el sable oscuro?

el mandaloriano no es capaz de controlar el sable oscuro por esta razón

El poder del sable oscuro es tan extraordinario que el Mandaloriano no es capaz de dominarlo en ningún momento


Din Djarin es uno de los mandalorianos más habilidosos del universo de Star Wars, su dominio del cuerpo a cuerpo y las armas láser lo convierte en un cazarrecompensas único, sin embargo, existe un arma que no es capaz de controlar.

Hablamos del poderoso sable oscuro, una reliquia mandaloriana que perteneció al linaje real de Mandalore y que ha ido pasando de mano en mano hasta llegar a nuestro protagonista, pero¿Por qué Mando empuña la hoja con tanta dificultad?

Índice
  1. El Mandaloriano nunca fue el dueño del sable oscuro
  2. La verdadera prioridad de Din Djarin

El Mandaloriano nunca fue el dueño del sable oscuro

El extraño sable fue visto por primera vez en la serie The clone Wars, donde Tarre Vizsla lo esgrimió como símbolo de poder destinado únicamente a aquellos lo han ganado en combate y, por lo tanto, están preparados para dirigir al pueblo mandaloriano.

Durante la serie de El Mandaloriano, Din DJarin tuvo la oportunidad de convertirse en el portador del sable tras ganarlo en una batalla contra el Moff Gideon al final de la segunda temporada, lo que lo convertiría en el nuevo dirigente de los mandalorianos, pero es un destino que el cazarrecompensas no está interesado en asumir.

La temporada termina con Djarin ofreciéndole el sable a su compañera, Bo-Katan Kryze, legítima heredera del trono de Mandalore, pero esta lo rechaza debido a que el sable solo se puede ganar en batalla, aceptarlo como regalo sería un deshonor.

La verdadera prioridad de Din Djarin

¿Cuándo se estrena The Mandalorian & Grogu?

Esta es la principal razón por la que Djarin no consigue dominar el manejo del sable oscuro, pues aunque entrena con él a destajo, nunca se sintió como el verdadero dueño de la espada, llegando incluso a lesionarse tras usarlo en combate.

Esta falta de habilidad con el sable no se debe a la torpeza del mandaloriano, si no a la desconexión entre el arma y el personaje, que tenía en mente para sí mismo un futuro muy distinto al de convertirse en el rey de los mandalorianos, pues en ese momento su principal preocupación era la de cuidar del joven Grogu.

El sable oscuro necesita un nivel de conexión muy fuerte con el usuario para poder llegar a liberar todo su poder, por lo que nunca habría podido desarrollar todo su potencial con Djarin, sin embargo, Bo-Katan Kryze es la persona perfecta para esgrimir la espada y liderar a los suyos hacia la conquista de Mandalore, aunque el liderazgo es algo que se lleva por dentro, como demuestra Kryze tras la destrucción del sable al final de la tercera temporada.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir