El interés amoroso de Ahsoka: Cómo Clone Wars estuvo a punto de mostrar una nueva faceta de Ahsoka, y la razón detrás del cambio a última hora

ahsoka clone wars novio nyx okami

The Clone Wars supuso un punto de inflexión para la saga. El comienzo de una serie que complementara a las películas y sus historias, incorporando a nuevos personajes, hizo que la saga ganara mucha más vida y alcanzara un punto mucho mayor en su historia y trasfondo de personajes. A lo largo de esta serie, se presentó a uno de los jedi favoritos para todos los fans de Star Wars, una togruta que se ha ganado el corazón de todos y cada uno de nosotros, Ahsoka Tano.

Desde que se presentó en la película de cines y fuimos conociéndola en las siguientes siete temporadas, Ahsoka Tano ha contado con historias apasionantes, sobre todo la de la última temporada, donde la vimos enfrentarse a Darth Maul e hizo equipo con los mandalorianos para vencerlo. A pesar de que tuvimos muchos grandes momentos, The Clone Wars nos tenía preparado una última sorpresa que finalmente no terminaron por estrenar, y que sin duda alguna, habría cambiado todo para siempre: Ahsoka Tano iba a tener un novio.

El casi interés amoroso de Ahsoka en Clone Wars: Nyx Okami y el motivo del cambio de última hora

El interés amoroso de Ahsoka: Cómo Clone Wars estuvo a punto de mostrar una nueva faceta de Ahsoka, y la razón detrás del cambio a última hora

Resulta que The Clone Wars iba a presentarnos al novio de Ahsoka aunque finalmente no lo hizo, y la figura de la actriz que le dio voz, Ashley Eckstein, fue esencial para que no llegara a ocurrir nunca. Lo cierto es que habría sido una decisión muy extraña para todos, ya que Ahsoka nunca mencionó a ningún novio en la serie Star Wars: Rebels, pero el estudio decidió no incluirlo.

En la Emerald City Comic Con, la actriz Ashley Eckstein confirmó que el arco de las hermanas Martez de la temporada 7 de The Clone Wars iba a presentar originalmente al novio de Ahsoka, y que este se llamaba Nyx Okami. Esto fue lo que dijo la actriz, confirmando que ella tuvo mucha importancia para que finalmente esto no ocurriera:

Ahsoka tenía un novio llamado Nyx Okami. Los episodios con Trace, Rafa y las hermanas Martez, originalmente eran un arco con Nyx Okami. Esencialmente rehicimos todo ese arco, y lo cambiamos por las hermanas Martez. Debo decir que estoy muy contenta de que cambiaran este arco por el de las hermanas Martez, Ahsoka no tenía tiempo para un novio. No estaba loca por esa idea.

Dave Filoni llegó a revelar que Nyx Okami estaba destinado a ser un personaje al más puro estiilo de Han Solo, que supondría un protagonista masculino asiático en Star Wars. Iba a ser un personaje sinvergüenza que Ahsoka habría conocido en el inframundo de Coruscant, pero se descartó para que no hubiera una similitud entre Ahsoka y Anakin, quien tuvo una relación muy complicada con Padmé.

¿Crees que habría sido bien recibida esta relación? Lo cierto es que la solución del estudio no fue la más acertada. El arco de las hermanas Martez fue odiado por la gran mayoría de fans, ya que en la temporada final de The Clone Wars, fueron unos episodios vacíos que no avanzaron en especial la trama y que tuvieron demasiado metraje.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir