Saltar al contenido

El final de Across the Spider-Verse fue un cambio de último momento

6 diciembre, 2023
final de across the spider verse

Andrew Garfield ha llamado a Across the Spider-Verse “una obra maestra del cine” en una reciente función en Londres y quizás le sorprendería saber que su sorprendente final no estaba planeado desde el principio, sino que fue un cambio de último momento.

Contenidos

El final de Across the Spider-Verse no iba a tener esa revelación

Prowler miles morales

El final de Across the Spider-Verse quizás haya sido uno de los más sorprendentes que nos dejó este 2023 y una entrevista reciente con sus directores agrega algunos datos nuevos que lo convierten en algo aún más especial.

En la última escena de la película, Miles cree haber regresado a su universo luego de escapar de las fuerzas de Miguel O’Hara, Spider-Man 2099, pero se termina dando cuenta que este no es el caso, ha quedado varado en la Tierra-42. Además, hay otra revelación: el Prowler de este universo es una variante de Miles Morales.

Este final dejó a todos los fans intrigados por lo que se vendrá en Beyond the Spider-Verse, la esperada secuela y presunto final de la trilogía animada, y se convirtió en uno de los momentos más memorables que el cine de superhéroes nos dejó a lo largo del año. Teniendo esto en cuenta, sorprende mucho que haya sido una idea que surgió en una de las reuniones de producción.

El trío de directores Kem Powers, Joaquim Dos Santos y Justin K. Thompson revelaron en diálogo con Gamesradar que la revelación final de la película fue una idea que surgió en una reunión por Zoom hacia el final del desarrollo y no algo que se pensó desde el comienzo.

En la entrevista, Powers reveló que la idea original era que el Prowler de la Tierra-42 fuera una variante del tío Aaron que aún estaba viva:

“Esto fue muy adentrado en el proceso de desarrollo. Estábamos en una reunión por Zoom y algo se me ocurrió de la nada -que Miles fuera Prowler. Me sentí mal por la persona que estaba presentando, pero le mandé un mensaje a los demás y estuvieron de acuerdo. Tuvimos que pedirle a nuestro diseñador que volviera a diseñar a Prowler.”

Powers aclaró que la intención del final de Across the Spider-Verse siempre fue la misma, mostrar un universo en el que Miles nunca obtuvo sus poderes. Primero presentaron la variante del personaje que se convirtió en el ayudante de su tío, pero convertirse en Prowler transmitía otra emoción. Esto les sirvió para diferenciar al Miles de Tierra-42 y cerrar la trama de las distintas versiones de su tío y Prowler que va encontrando en su aventura por el Spider-Verso. 

Finalmente, este cambio de último momento fue una gran idea y tanto Andrew Garfield como los fans del trepamuros se lo agradecerán.

¿Qué se sabe de Beyond the Spider-Verse?

beyond the spider-verse miles morales

La tercera entrega de la trilogía del Spider-Verse se plantea como su conclusión por lo tanto, los realizadores se están tomando todo el tiempo que necesitan para entregar una película a la altura de las otras dos. 

Los productores de la trilogía, Chris Miller y Phil Lord, comentaron que se encuentran trabajando duro para terminarla, pero no se están apurando. Su objetivo principal en este momento es brindar la mejor conclusión posible.

La saga se convirtió en una de las más queridas por los fans y quizás uno de los mejores ejemplos cinematográficos sobre cómo construir un Multiverso, algo a lo que Marvel Studios le debería prestar especial atención teniendo en cuenta los desafíos que tienen por delante. 

Shameik Moore volverá como Miles Morales, así como Hailee Steinfeld como Gwen Stacy, Jake Johnson como Peter B. Parker, Jason Schwartzman como la Mancha y Oscar Isaac como Miguel O’Hara, entre otros reconocidos nombres que completan el reparto de voces. Además los encargados de dirigir la conclusión de la saga volverán a ser Powers, Thompson y Dos Santos que se tendrán que hacer cargo de la incógnita que abrieron con el final de Across the Spider-Verse.

Mientras esperan novedades de Beyond the Spider-Verse pueden ver Across the Spider-Verse en Netflix España.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook e Instagram

Resumen del artículo:

  1. La revelación del final de Across the Spider-Verse no estaba pensada desde el comienzo de su producción. En una entrevista, los directores contaron que la idea les surgió en una reunión hacia el final del desarrollo.
  2. En el final de la película, Miles queda atrapado en otro universo, la Tierra-42, donde su variante no tiene superpoderes y se ha convertido en Prowler.
  3. Esta conclusión anticipa lo que sucederá en Beyond the Spider-Verse, la esperada tercera entrega que cerrará la trilogía protagonizada por Miles Morales. Esta película repetirá reparto y directores, pero por ahora no tiene fecha de estreno. 
Settings