Saltar al contenido

El diseño del Darksaber explicado, el sable de luz más extraño de Star Wars

2 noviembre, 2023
El diseño del Darksaber explicado, el sable de luz más extraño de Star Wars

En el universo Star Wars, cada sable de luz es único. Sin embargo, el Darksaber, el arma sagrada de los Mandalorianos se distingue del resto por varios motivos.

Su primera aparición data de la serie de animación Star Wars: The Clone Wars donde fue blandido por Pre Vizsla. Desde entonces, el Darksaber ha pasado por muchas manos, incluídas las de Din Djarin y a Bo-Katan Kryze. Durante el final de la tercera temporada de The Mandalorian, el sable fue destruído, pero esto no deja que sea una de las armas más icónicas de las entregas recientes de la saga. 

Para entender lo que significan las diferencias que existen entre el Darksaber y otros sables de la saga habrá que explorar un poco el lore de Star Wars.

Relacionado ¿Por qué la forma del sable de luz de Baylan Skoll es tan peligrosa?

Contenidos

Diferencias culturales entre los Mandalorianos y los Jedi

Conoce la historia de Tarre Vizsla, el primer jedi mandaloriano

El Darksaber fue una creación del Jedi Mandaloriano Tarre Vizsla y se distingue de otros sables por su hoja negra y plana, como las de una espada medieval. Este estilo menos elegante, como lo describe el libro Star Wars: Force and Destiny, solo se consigue mediante modificaciones del diseño de los Jedi. 

Los Madalorianos aprendieron a construir estas armas, pero las adaptaron a su idiosincrasia guerrera, tomando como inspiración sus hojas metálicas tradicionales.

Según el libro, los oriundos de Mandalore alteraron los emisores y las lentes que producen el cilindro de luz para que proyectaran un sable plano. Así surgió el arma predilecta del Jedi Mandaloriano, un amalgama cultural que los distinguía del resto de los miembros de la Orden. 

Algunos misterios del Darksaber quedan sin resolver

El diseño del Darksaber explicado, el sable de luz más extraño de Star Wars

Como se pudo observar en Star Wars: Rebels y en The Book of Boba Fett, el Darksaber es un arma bastante difícil de manejar.

Su peso resulta muy superior al de un sable Jedi y tanto Sabine Wren como Din Djarin se encontraron con problemas a la hora de luchar. Las razones detrás de esto no quedan claras, quizás se puedan relacionar con la reticencia de los Mandaloriano al uso de la Fuerza. De todas formas, el arma de Tarre Vizsla sigue cargada de misterios que los fans siguen sin poder explicar.

Settings