
Todos sabemos lo increíble que es la construcción del mundo de Star Wars a manos de George Lucas, como su universo e historias han ido creciendo alrededor de los años. Sobre todo mantenerse entre generaciones, como un ícono de la ciencia ficción y la cultura pop a lo largo de las décadas maravillando a más de uno.
Pero como todo éxito, siempre hay curvas que pueden llevar a que todo se desborde en un abrir y cerrar de ojos, los desafíos son parte del camino para que algo crezca y se vuelva popular, amado por todo un público específico al que apunta. De hecho, existe una pequeña anécdota curiosa acerca de una discusión que mantuvo muy enojado a Lucas en su día y que involucra a un desnudo en las películas.
La lucha interna entre George Lucas y los productores por un desnudo en Star Wars
Al iniciar una saga todo tiene que ir bien, buscando siempre el común denominador entre los productores y el director que busca contar algo hacia la audiencia. Sin embargo, siempre hay diferencias entre el director y los jefes, sobre todo cuando hablamos de las licencias creativas que puede o no tomarse el involucrado en este tipo de producciones, con Star Wars ocurrió una disputa curiosa.
Y es que George Lucas se sentía enfadado, pues casi siempre terminaba discutiendo con sus superiores por el diseño de uno de sus personaje, el cineasta conocido por su inmensa creatividad y decisión, tenía pensado que uno de sus personajes llevará cero ropa en la película de 1977. Quizás puedes pensar que hablamos de la princesa Leia, pero este no es el caso, hablamos de Chewbacca.

El fiel compañero de Han Solo como lo conocemos es un wookie peludo sin ropa, completamente desnudo. Esto es algo que tenía claramente en la cabeza Lucas desde el comienzo, pero con la censura de los años 70, los estudios estaban claramente nerviosos con lo que pudiese pasar con lo invertido y la reacción del público.
Mientras George Lucas quería ver su creación tal cual lo había imaginado, los productores querían verlo con al menos una prenda, una especie de pantalón o una camisa. Esto deja ver los artes conceptuales del personaje, incluso de ahí vino la anécdota de Mark Hamill y su sorpresa al ver la lucha interna por ver quién tenía la razón.
“Muy temprano en el rodaje de Star Wars, los ejecutivos del estudio expresaron su profunda preocupación porque Chewie no usaba pantalones y le sugirieron que usara un par de pantalones de cuero. Que se centraran en esto en medio de todos los elementos grotescos del guión nos hizo reír (y un poco preocuparnos)”.
Al final del día, Lucas logró su objetivo y presentó a uno de los personajes que se volvería en el favorito de los fans junto a los otros componentes de la historia, pero no deja de ser algo realmente curioso ver lo que pasaba en esa época.
ARTÍCULOS RELACIONADOS