El creador de The Walking Dead está harto de su propio universo

creador The Walking Dead

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, no quiere saber nada de su propia universo de zombis.

Índice
  1. ¿Qué le está pasando al creador de The Walking Dead?
  2. ¿A qué se debe esto?
  3. ¿Y ahora que hará Robert Kirkman? ¿Y qué pasa con The Walking Dead?

¿Qué le está pasando al creador de The Walking Dead?

Robert Kirkman comenzó a escribir el cómic de The Walking Dead allá por el 2003. La serie de televisión basada en estas historias tuvo un gran recibimiento y rápidamente se posicionó entre las series más conocidas de la historia. Ahora, el creador de The Walking Dead no quiere saber nada acerca de esta historia de zombies. En una entrevista le preguntaron si continuará la historia de los caminantes en su formato original, el cómic:

Hay muy poicas posibilidades de que eso ocurra. Es extremadamente, extremadamente improbable. Lo más cerca que llegaremos es a una serie completamente nueva mía que está completamente separada de The Walking Dead pero tenga un tema para atraer a los fanáticos de The Walking Dead. Eso es lo mejor que puedo hacer en este momento.

Además, el escritor agregó:

Le di 16 años de mi vida a este mundo. Puede que incursione en él en algún momento en el futuro, pero dudo que alguna vez regrese para hacer una serie completa. Pero… nunca diría que nunca.

Andrew Lincoln película Rick
Andrew Lincoln como Rick Grames

¿A qué se debe esto?

En noviembre del pasado año, Deadline informaba que Robert Kirkman y otros productores de la serie habían puesto una demanda de 200 millones a la AMC, puesto que aseguran no cobrar lo correspondiente al éxito de la serie. Esto no es algo nuevo, ya que Frank Darabont, quien también fue productor de la serie, demandó a la compañía en 2013 por el mismo motivo. Además de todo esto, Kirkman tiene otra resolución judicial con la AMC por un contrato engañoso.

Esta pérdida de dinero que han sufrido los productores se debe a que la serie ahora es realizada con los medios de AMC, y no con una agencia externa, como es lo habitual en las series.

Kirkman Negan Walking Dead
Negan en los cómics de The Walking Dead

¿Y ahora que hará Robert Kirkman? ¿Y qué pasa con The Walking Dead?

El creador de The Walking Dead es también el escritor de los cómics de Invincible, cuyos cómics cuentan con una serie animada en Amazon Prime Video. Lo más probable es que Robert Kirkman se centre actualmente en esta historia y en la producción de la serie animada para Amazon. Además, trabajará también en Renfield, la adaptación de otras de sus obras que tiene a Nicolas Cage interpretando el papel de Drácula.

Con The Walking Dead, sabemos que la serie llegará a su final en la undécima temporada. Aún así, personajes como Daryl (Norman Reedus) o Rick (Andrew Lincoln) contarán con otras series spin-off que sigan contando la historia de estos personajes después de la trama principal. Si bien podrían darle un final a estos personajes y evitar que su historia se extienda demasiado, parece que AMC sigue queriendo sacar jugo de esta serie.

No es para menos, ya que la serie sigue siendo la más vista de la televisión por cable. Aunque no tenga la audiencia que tuvo antaño, sigue teniendo muchos fans dispuestos a seguir su historia.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Tambien te puede interesar:

Subir