Saltar al contenido
DC

El cómic favorito de James Gunn de 2023: ¿qué nos dice sobre el DCU?

27 diciembre, 2023
El cómic favorito de James Gunn de 2023

El 2023 que está a punto de terminar fue un año que nos dejó varios cómics muy interesantes. James Gunn, quien además de ser una de las nuevas mentes detrás del reinicio del universo cinematográfico de DC es un ávido lector de historietas, aprovechó los últimos días de diciembre para nombrar el título que más le gustó. Este fue el cómic favorito de James Gunn de 2023.

Contenidos

Human Target es el cómic favorito de James Gunn de 2023

human target

James Gunn, acostumbrado a tener una relación directa con los fans a través de su cuenta de Threads, contestó la pregunta de un seguidor y nombró a Human Target como su historieta favorita del año. 

El título escrito por Tom King e ilustrado por Greg Smallwood consta de 12 números que comenzaron a publicarse en 2022 y concluyó durante la segunda mitad de este año. La historia editada por DC Black Label -el sello dedicado a historias con un tono más adulto- sigue a Christopher Chance, un investigador privado que asume la identidad de sus clientes para atraer la atención de la amenaza que los persigue, de ahí su nombre que en español se traduce a blanco humano.

En esta ocasión, Chance es contratado por Lex Luthor y aunque logra neutralizar el intento de asesinato sobre el magnate de Metrópolis, el investigador termina siendo envenenado. Esto lo lleva a contar con solo 12 días para encontrar un antídoto. 

El cómic favorito de James Gunn de 2023 es una elección bastante particular y quizás haya que pensar su declaración a partir de lo que podría significar para el futuro del DCU. Es posible que en los detalles de Human Target se encuentren algunas claves para el tono del nuevo universo DC.

¿Qué nos puede decir Human Target sobre el DCU?

human target liga de la justicia internacional

La característica principal de este título es su protagonista. En vez de seguir a los héroes más conocidos de DC, King decidió contar la historia desde el punto de vista de Christopher Chance, un personaje bastante desconocido creado en la década del 70 para Action Comics, las historietas protagonizadas por Superman. Además, este enfoque le permitió al guionista presentar una versión algo diferente del universo DC y en especial de la Liga de la Justicia Internacional.

Esta formación de la Liga no se trata de la más reconocida, sino que surgió en los 80 como un contrapunto más cómico al tono oscuro que se estilaba en esa época para la mayoría de las publicaciones de superhéroes. King y Smallwood retomaron a este grupo en Human Target para darle una relectura algo más compleja y siniestra, haciendo que uno de los miembros sea el principal sospechoso del atentado contra Lex Luthor.

En esta ocasión la Liga de la Justicia Internacional está conformada por varias caras conocidas como Detective Marciano, Batman, Guy Gardner, Blue Beetle y Booster Gold, pero también por miembros más desconocidos como Hielo, el interés romántico de Christopher Chance. Varios de estos personajes están confirmados para el DCU, además King es uno de los guionistas que formará parte de la mesa de creativos a cargo de la narrativa del nuevo universo DC. 

El cómic favorito de James Gunn de 2023 revela el gusto del director por las ideas de Tom King y también por la relectura desde una perspectiva moderna de aspectos algo más olvidados de la historia del cómic. Si tenemos en cuenta estas características, podríamos esperar la reaparición de varios personajes clásicos, pero sin ser adaptaciones demasiado conservadoras del material original.

¿Les gustaría que James Gunn trajera personajes desconocidos del cómic a la gran pantalla? ¿A quién les gustaría ver?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. El cómic favorito de James Gunn de 2023 no es el título más esperable. Se trata de Human Target escrito por Tom King e ilustrado por Greg Smallwood.
  2. El título es protagonizado por Christopher Chance, un personaje de la década del 70, que en esta ocasión debe descubrir quién lo envenenó para conseguir un antídoto antes de que sea demasiado tarde. La investigación de Chance lo lleva a encontrarse con una relectura de la Liga de la Justicia Internacional.
  3. El tono del cómic, así como la reinterpretación de varios aspectos olvidados de la historia de DC podrían darnos algunas pistas sobre lo que trama Gunn con el DCU. Además, King es otro de los involucrados en este nuevo universo DC.
Settings