Saltar al contenido

El blaster de Han Solo se subasta por una cifra récord

26 diciembre, 2023
blaster de han solo

Los fans de Star Wars suelen ser acérrimos seguidores de su saga favorita y lo suelen demostrar a menudo con gestos impensados. Sin embargo, esto ha llegado a un nuevo escalón con la subasta del blaster de Han Solo, el mismo que utilizó Harrison Ford en el rodaje de Una nueva esperanza. 

Contenidos

El blaster de Han Solo se convierte en la pistola de utilería más cara de la historia

El blaster de Han Solo se subasta por una cifra récord

Carismático y siempre ligeramente fastidiado y fuera de lugar, el contrabandista que pilota el Halcón Milenario es uno de los personajes más memorables del universo Star Wars. Mucho hay que agradecerle a Harrison Ford, quien supo interpretarlo con mucho talento convirtiéndolo en la figura popular que es hoy. 

El blaster de Han Solo es un elemento icónico de Star Wars. En parte por su diseño, que como es habitual en la saga, mezcla elementos futuristas con la apariencia de un arma antigua y gastada, concretamente un Mauser alemán de mediados del siglo XX.  Pero principalmente por su portador. Sin embargo esto no termina de explicar los motivos detrás del nuevo récord que rompió la saga.

Según el Libro Guinness de los Récords 2024, el blaster de Han Solo perteneciente al rodaje de la primera entrega de Star Wars se vendió por $1.057.500 dólares en 2022 y se convirtió en la pistola de utilería más cara. El arma era tan codiciada que duplicó, y más incluso, el valor con el que se la tazó antes de la subasta, estimado entre $300.000 y $500.000

Es cierto que parte de las razones por las que alguien pagaría tanto por una réplica de una pistola se debe a que se trata del arma elegida por un personaje tan querido como Han Solo, pero hay una historia detrás de este arma que la vuelve aún más codiciada.

El blaster de Han Solo desapareció luego de completar el rodaje

star wars una nueva esperanza rodaje
Harrison Ford como Han Solo durante el rodaje de Una nueva esperanza

El BlasTech DL-44 Heavy Blaster -el nombre oficial de la pistola- que utilizó Harrison Ford en 1976 durante el rodaje de la primera Star Wars no era el mismo que se usó en las secuelas, El imperio contraataca y El retorno del Jedi. Esta pieza de utilería desapareció cuando se terminó el rodaje y se pensaba perdida. Así fue por varios años, hasta que Rock Island Auction Company compró el depósito de utilería Babpty & Co. y, revisando los contenidos de su inventario, hallaron el blaster de Han Solo.

Los fans de Star Wars vuelven a romper récords con esta subasta y ya no debería sorprender a nadie el aprecio que sienten por la galaxia muy, muy lejana. Pero si ya un millón de dólares les parece una suma impensada para un elemento de utilería, cabe aclarar que el arma no fue el objeto más caro que se subastó en la historia de la saga. De hecho, el año pasado también se remató uno de los modelos originales de los X-Wings utilizados en el rodaje de Una nueva esperanza. El precio al que se cerró la venta: 2, 3 millones de dólares. 

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. Los fans de Star Wars rompen récords demostrando el cariño que sienten por su saga favorita.
  2. Ahora, el blaster de Han Solo utilizado en el rodaje de Una nueva esperanza se convirtió en la pistola de utilería más cara de la historia, siendo subastada por un precio arriba del millón de dólares.
  3. Esta pieza de utilería se pensaba perdida desde que finalizó el rodaje en 1976. Pero recientemente, una compañía de subastas encontró la pistola entre el inventario de un depósito y dejó que un adinerado fan se la llevara a casa.
Settings