El Acólito: ¿Fue la Orden Jedi responsable de su desaparición?

The Acolyte: ¿Fue la Orden Jedi responsable de su desaparición?

La nueva serie de Star Wars se estrena pronto, y las teorías son el día a día, ¿alguna de ellas será cierta?


Una nueva teoría sobre 'El Acólito', situada unos 100 años antes de Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma, podría cambiar de arriba a abajo nuestra visión del papel del Alto Consejo Jedi en el declive de la Orden. 'The Acolyte' se aleja en varios aspectos de lo que habitualmente hemos visto en las películas y series de Star Wars.

Con su ambientación en la era de la Alta República y un tono decididamente más sombrío, esta serie promete ofrecer una perspectiva distinta dentro del universo de Star Wars. A pesar de ser una incorporación reciente y situarse en un periodo hasta ahora poco explorado, esta teoría sobre The Acolyte sugiere que podría redefinir aspectos conocidos del pasado de la saga e incluso influir en las futuras entregas cinematográficas de Star Wars.

Como recordarás, en La Amenaza Fantasma, se nos cuenta que los Jedi creían que los Sith habían desaparecido hacía mil años, lo cual les llevó a dudar de Qui-Gon Jinn cuando este afirmó haberse enfrentado a uno. Este error de juicio acabó por ser fatal, pues condujo a la eventual caída de la Orden Jedi a manos de Darth Sidious, un punto clave en la narrativa de la trilogía precuela. Sin embargo, una nueva teoría plantea que esta creencia podría ser incorrecta.

Según las últimas teorías, El Acólito exploraría la posibilidad de que el Consejo Jedi estuviera más implicado en la caída de los Jedi de lo que se había considerado anteriormente, lo que podría añadir una nueva dimensión a la historia ya conocida.

¿Sabía el consejo Jedi que había sith antes de La Amenaza Fantasma?

¿Quién es el nuevo Sith que aparece en The Acolyte?

Una teoría planteada por QuiGonJenna, un usuario en redes sociales, cuestiona la creencia del Consejo Jedi sobre la extinción de los Sith en La Amenaza Fantasma. La teoría destaca una incongruencia: si el Consejo realmente pensaba que los Sith ya no existían, no tendría sentido que creyeran en la profecía del Elegido, como Anakin, destinado a traer equilibrio a la Fuerza.

La creencia es que los Jedi reconocían que aún existía un desequilibrio en la Fuerza, lo cual contradice la idea de que los Sith estaban extintos. Además, el hecho de que consideraran a Anakin como posible Elegido sugiere que, en el fondo, el Consejo no descartaba la presencia de los Sith, asociándolos directamente con el desequilibrio de la Fuerza.

En La Amenaza Fantasma se nos revelan otras pistas que apoyan la teoría de que el Consejo Jedi nunca creyó realmente en la extinción de los Sith. Por ejemplo, cuando Qui-Gon Jinn mencionó por primera vez a Darth Maul, Ki-Adi Mundi y Mace Windu mostraron sorpresa, pero Yoda, por otro lado, se mostró más receptivo a la idea de que los Sith podrían haber regresado.

Aunque esto podría interpretarse como una muestra de la sabiduría y la mente abierta de Yoda, su falta de sorpresa también podría sugerir que él ya sospechaba algo más. Posteriormente, el Consejo Jedi también modificó rápidamente su postura sobre la posibilidad del regreso de los Sith tras evaluar a Anakin, con Mace Windu refiriéndose a ello como "el misterio de los Sith" en lugar de negar su posible regreso.

Lee Jung-jae interpretará a Sol

The Acolyte se estrena con episodio doble el 4 de junio en Disney + y nos contará todo sobre estas teorías y misterios.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir