La sugerencia de Edgar Wright que cambió el MCU para siempre

Edgar Wright MCU

Descubre la sugerencia de Edgar Wright, director original de Ant-Man, que cambió el MCU para siempre.

A lo largo de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, el estudio de Kevin Feige ha tenido grandes colaboradores detrás, pero sin duda, uno de los más importantes ha sido Edgar Wright. Desde Iron Man, el director ha brindado su opinión al estudio acerca de ciertas decisiones tomadas a lo largo de sus primeras películas, e incluso llegó a estar a punto de dirigir una de ellas, Ant-Man, que luego sería encargada a Peyton Reed, aunque acabó abandonando el proyecto debido a que quisieron realizar un nuevo guion sin su participación; "querían hacer un nuevo boceto sin mí, cuando he sido yo quien ha escrito todas mis películas."

15 años más tarde del estreno de Iron Man, el productor de la cinta y su director han reconocido, durante una charla, una importante idea dada por Wright que se estableció en todas las películas MCU, y que cambió este para siempre.

Iron Man post-créditos
Índice
  1. La sugerencia de Edgar Wright que cambió el MCU para siempre
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

La sugerencia de Edgar Wright que cambió el MCU para siempre

En una sorpresiva charla conmemorativa entre Kevin Feige y John Favreau acerca de Iron Man (2008) por su decimoquinto aniversario, el productor y director de la cinta hablaron acerca de una sugerencia que realizó Edgar Wright, el director original de Ant-Man y creador de otras tantas películas como Baby Driver, en relación con la escena post-créditos de la cinta, y también al tipo de público que tiene el MCU.

Favreau comenta que, en estas películas, "es como si tuvieras dos audiencias viendo la película, porque tienes la audiencia de cine casual que solo quiere venir y pasar un buen rato. Y tienes que hacerlo divertido para ellos o para alguien nuevo, la próxima generación."

En ese momento, Feige recordó un encuentro que tuvieron con Edgar Wright en el Skywalker Ranch, sede de Lucasfilm, donde el director recomendó a los creativos que pusieran la escena post-créditos con Nick Furia al final de los créditos de la película, para que no fuera invasiva con la historia principal de la cinta. "Originalmente, era después de los primeros créditos. Pero él estaba como; no, tiene que estar al final". Con ello, no solo se inició una tradición absoluta dentro del MCU, sino que fue el inicio de la popularización de las escenas post-créditos en, prácticamente, todas las películas comerciales recientes.

La sugerencia de Edgar Wright que cambió el MCU para siempre

Finalmente, ¿te hubiera gustado ver a Edgar Wright trabajando en el MCU antes de su abandono? ¿Cuál fue la primera película del universo Marvel que viste? Si te interesa conocer más artículos como este, puede seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir