Saltar al contenido

Echo confirma si Daredevil desapareció tras el chasquido de Thanos

10 enero, 2024
Echo confirma si Daredevil desapareció tras el chasquido de Thanos

El cameo de Daredevil en el primer capítulo de Echo fue breve, pero aportó varios datos interesantes sobre su llegada definitiva al MCU y lo que estaba sucediendo con el personaje durante su ausencia de las pantallas de Marvel Studios. Una de las confirmaciones que llegan desde la nueva serie es si Daredevil desapareció tras el chasquido de Thanos. 

Contenidos

¿Daredevil desapareció tras el chasquido de Thanos?

Daredevil: Born Again

El hombre sin miedo hizo un memorable cameo en Echo con una pelea que retoma el estilo característico de las producciones de Netflix donde debutó la versión del personaje interpretada por Charlie Cox. Además, esta aparición vino a desmentir una popular teoría fan sobre los eventos de Avengers: Infinity War. Según esta teoría, Daredevil habría desaparecido tras el chasquido de Thanos, algo que permitió a Kingpin retornar a lo más alto de la esfera criminal. 

Echo sirve de nexo entre los sucesos de las series de Netflix y las de Disney+, integrando la historia de Maya López que comenzó en Hawkeye con la trama y los personajes de las tres temporadas de Daredevil. La nueva serie de Marvel Studios confirma que Maya ya había peleado contra Daredevil en algún punto del pasado, lo que a su vez confirma que los personajes de Netflix también experimentaron eventos como el chasquido de Thanos y el Lapso de cinco años. 

Aunque no dio respuestas claras sobre lo que sucedió con estos personajes durante su prolongada ausencia, algunos detalles sí indican que ni Matt Murdock ni Wilson Fisk fueron borrados por el chasquido. La pelea entre Echo y Daredevil sucede mientras Maya era miembro de la Tracksuit Mafia, que abandonó durante los eventos de Hawkeye, pero después de que Ronin matara a su padre. Como recordarán, Clint Barton se convirtió en Ronin luego del chasquido. Por lo tanto, Matt Murdock estaba activo durante el Lapso y esta pelea sucedió en algún punto de esos cinco años.

¿Cómo retomó el poder Kingpin?

kingpin echo

Si Daredevil estuvo activo durante el Lapso, la teoría fan que justificaba el nuevo ascenso de Fisk como emperador del crimen con el chasquido y la desaparición de Matt Murdock pierde sentido. La tercera temporada de Daredevil de Netflix no terminaba nada bien para el villano, quien aceptaba volver a prisión si el héroe no revelaba la participación de Vanessa, su pareja, en sus crímenes. Sin embargo, en Hawkeye Fisk estaba nuevamente activo, como una de las figuras importantes del crimen organizado de Nueva York. 

Este cambio y lo sucedió durante el Lapso con estos personajes sigue siendo un misterio y podría ser uno de los puntos fuertes a explorar en Daredevil: Born Again, la nueva serie de Disney+ protagonizada por el hombre sin miedo. Esos cinco años seguramente marcaron a estos personajes, como al resto del MCU, y sería interesante que Marvel Studios los explorara y diera más explicaciones para el ascenso de Kingpin o, por ejemplo, el comportamiento de Matt Murdock en She-Hulk, donde se mostró mucho más alegre.

¿Ustedes qué creen? ¿Cómo ascendió Kingpin nuevamente al poder? ¿Qué sucedió con Daredevil durante el Lapso?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. Echo aportó algunos detalles que unen la historia del MCU con las tramas y los personajes de las series de Netflix.
  2. Algunos detalles del cameo del hombre sin miedo revelaron si Daredevil desapareció durante el chasquido de Thanos. Al parecer, el héroe estuvo activo durante el Lapso y esto desmintió una popular teoría fan sobre el ascenso de Kingpin.
  3. Sigue siendo una incógnita lo que sucedió con Wilson Fisk y Matt Murdock durante el lapso, algo que podría ser explorado en la próxima Daredevil: Born Again.
Settings