E.T. aparece en Star Wars, pero no todos lo saben

e.t. comparte universo con star wars

El extraterrestre más simpático de los 80 tiene su cameo en el universo de Star Wars

George Lucas ha vuelto a ser tema de interés debido al reestreno en cines de La Amenaza Fantasma con motivo del 25 aniversario de la misma, y aunque en su momento no fue bien recibida por todo el mundo, hoy cuenta con más seguidores que detractores.

La película se estrenó originalmente en 1999 e introdujo elementos nunca antes vistos en la saga para sorprender a los fans, como las carreras de vainas, los sables dobles o la aparición de nuevas especies de alienígenas, entre las que se cuela E.T.

Índice
  1. E.T. vive en una galaxia muy, muy lejana, la de Star Wars
  2. Los cameos entre los personajes de Lucas y Spielberg

E.T. vive en una galaxia muy, muy lejana, la de Star Wars

Hay que estar muy atentos para poder ver al alienígena en la cinta, ya que está colocado estratégicamente en una escena llena de elementos que llaman la atención. La aparición tiene lugar en la cámara del senado galáctico, cuando la reina Amidala pide censurar al canciller Valorum.

Justo después de las peticiones de Amidala podemos ver a los miembros del senado mostrando su asombro ante las palabras de la reina, en este plano se puede ver que uno de los palcos situado en la parte inferior izquierda del encuadre está habitado por tres extraterrestres de la especie de E.T.

Si crees que esto algo loco, prepárate, pues la inclusión del extraterrestre está totalmente argumentada por George Lucas, quien describe a la raza como "asogianos", extraterrestres autóctonos del planeta Brodo Asogi que consiguieron una representación en el senado gracias al senador Grebleips (Spielberg escrito al revés)

Aunque tienen su lugar en el universo de Star Wars, no se les ha vuelto a ver en otra película desde entonces, quedando relegados a apariciones posteriores en un cómic donde se contaba algo más sobre su trasfondo, pero debido a la compra de Lucasfilm por parte de Disney, todas estas historias se han considerado fuera del Canon.

Los cameos entre los personajes de Lucas y Spielberg

Puedes pensar que la aparición en E.T fue un mero guiño a la película de Spielberg, pero en realidad se debe a una deuda pendiente que el director de Star Wars tenía con su colega.

La amistad de estos dos grandes directores es legendaria y se remonta a mucho antes de que saltasen al estrellato como directores, cuando solamente eran unos estudiantes, desde entonces fueron varias las colaboraciones que tuvieron lugar entre ambos realizadores.

Todo comenzó en el año 1982 con el estreno de E.T, que cuenta con la aparición del maestro Yoda, bueno, no es el mismísimo maestro, es un disfraz que lleva un niño durante Halloween y que deja sorprendido al mismísimo E.T. que parece reconocer al personaje mientras pronuncia varias veces la palabra "casa".

Esto sugiere que realmente E.T ya pertenecía por entonces al universo de Star Wars y que conocía al maestro Yoda, en cualquier caso, a Lucas le pareció un gesto muy divertido y prometió que en su próxima película haría aparecer a E.T.

amistad entre lucas y spielberg

El cameo tuvo que esperar 17 años después, hasta el estreno de La Amenaza Fantasma, pero el detalle mereció la pena y denota la admiración que ambos directores se tienen, una amistad que hemos podido ver en películas como Indiana Jones, donde ambos directores arriman el hombro para dar lo mejor de sí mismos.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir