¡No lo vas a creer! Esta es la duración del primer corte de Avatar 3

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
duracion avatar 3

Se ha revelado que el primer corte que James Cameron entregó a Disney de Avatar 3 tiene una duración increíblemente larga. ¿Será la que llegará al cine?

Nos encontramos en la semana de estreno de Avatar The Way of Water y las condiciones no podrían ser mejores. Las críticas de quienes ya vieron la película son de verdad muy positivas y destacan las que dicen que Avatar 2 supera con creces a la cinta original. Luego de un trabajo de varios años, por fin la saga de Avatar tiene una continuación y tendrá muchas más en cuanto se sabe que las próximas secuelas ya están escritas y algunas incluso, filmadas. No cabe duda que Cameron planea cosas grandes para su obra maestra.

Uno de los detalles que hace que Avatar sea lo que es hoy, es su increíble calidad visual, además de sus efectos especiales tan impresionantes. Todo esto complementando una maravillosa historia que se puede adecuar incluso a problemas de tipo social que vemos todos los días. Para contar una historia de este calibre ya resulta natural que las secuelas vayan a ser varias. Pero otra característica importante es la duración de cada cinta. En el caso de Avatar 1, la película tiene una duración de 2 horas con 41 minutos. Avatar 2 por otro lado, se extiende más allá de las 3 horas de metraje.

Avatar 3: la duración del primer corte presentado por James Cameron es alucinantemente larga

Así que, siendo Avatar lo que es y tratándose de James Cameron, es posible que las próximas cintas nos tengan un buen rato pegados a las butacas. Sin embargo se dio a conocer que el primer corte de Avatar 3 tiene una duración alucinante. Cameron habría presentado a los directivos de Disney un corte con una duración total cercana a las ¡nueve horas!

por qué Avatar 2 ha tardado tanto en estrenarse

Así lo dio a conocer el reportero Jeff Sneider en su Podcast The Hot Mic indicando que «James Cameron entregó un corte de Avatar 3 la semana pasada, uno que tiene 9 horas de duración». Al mismo tiempo el reportero agrega que «Cameron está insistiendo en hacer el trabajo de efectos visuales para este corte y las nueve horas se llenarían totalmente de VFX y que luego la reduciría a partir de ese punto».

humanos invaden Pandora Avatar 2

Así que, si bien hablamos de una versión increíblemente larga de la tercera entrega de Avatar, se antoja muy difícil que esta sea la duración final de la película. Aunque hablando de nueve horas de historia, con tantos efectos visuales, es posible que a pesar de reducir el tiempo, la película finalmente termine siendo considerablemente larga. A este punto incluso ya podemos especular que tendrá una duración más larga que Avatar 1 y 2.

No te vayas sin leer:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio