Dune parte 3: Qué esperar de la película según los libros

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Dune parte 3: Qué esperar de la película según los libros

Tras la llegada a los cines de Dune parte 2, queda por ver por dónde irá la historia de Dune parte 3, la última película de Denis Villeneuve adaptando los libros de Frank Herbert.


Dune parte 2 se encuentra en estos momentos en cines, dejando al público impresionado con Timothée Chalamet y su papel como Paul Atreides. La segunda parte de la adaptación del universo de Frank Herbert es una explosión épica de ciencia ficción que nos ha encantado, pero, ¿qué podemos esperar de Dune parte 3?

¿Qué podríamos ver en Dune parte 3?

Después de convertirse de forma forzosa en emperador de la galaxia y la negativa de las otras casas, Paul Atreides llevó su Guerra Santa hacia ellas, y eso es lo que nos queda por conocer en la tercera entrega.

Ahora los fans quieren saber qué es lo que sucede en los libros de Dune después de todo esto. Si bien es cierto que lo más fácil sería que te leyeses los libros, que son disfrutables, aquí van algunos posibles spoilers acerca de la trama de Dune parte 3.

Dune parte 2: Final explicado por Denis Villeneuve
Imagen vía Warner Brothers.
  • La secuela de Dune, titulada «Dune: Messiah», se desarrolla 12 años después del original, en un futuro donde 61 mil millones han fallecido debido al culto a Paul Atreides.
  • Paul se debate entre detener la guerra, lo que podría debilitar su poder, o morir y convertirse en mártir, lo cual tampoco desea.
  • La princesa Irulan, en un matrimonio político con Paul, secreta anticonceptivos a Chani para asegurar su posición, mientras se alía con las Bene Gesserit.
  • A pesar de las maniobras de Irulan, Chani concibe después de modificar su dieta para evitar los anticonceptivos, aunque el embarazo se complica por la exposición previa a estos.
  • Paul recibe un «ghola» de Duncan Idaho, programado para asesinarlo. Un ataque lo deja ciego, pero sus poderes psíquicos le permiten «ver» de otra manera.
  • Chani muere dando a luz a gemelos, y el intento de asesinato por el clon de Duncan falla cuando este recupera su conciencia anterior.
  • Tras perder sus visiones proféticas, Paul se exilia en el desierto conforme a la tradición Fremen, dejando incierto su destino y desvaneciendo su imagen como figura mesiánica.

Como puedes ver, suceden muchas cosas posteriormente que podríamos ver en Dune Parte 3 y que desde luego haría que la película fuese un cierre enormemente grande y épico.

Paul Atreides, un destierro y el papel de su hermana en Dune parte 3

¿A quién interpreta Anya Taylor-Joy en Dune parte 2?
Anya Taylor-Joy podría tener un papel importante en Dune parte 3.

Como te comentaba, Paul Atreides se exiliaba tras perder el poder de sus visiones, y los Fremen se quedan a cargo de los hijos de Paul y Chani. Aquí entra en escena el papel de Alia Atreides, quien, poco a poco, va eliminando a los enemigos de Paul, a excepción de la princesa Irulan, que deja a un lado a las Bene Gesserit y promete lealtad a los hijos de Paul Atreides.

Aquí acaba esta historia, y es donde podría terminar la historia de Dune parte 3, y lo importante será ver cómo Villeneuve cierra la historia, ya que según confirmó, será la tercera y última parte de esta saga.

¿Cuándo se estrena Dune parte 3?

Por el momento se desconoce la fecha de estreno, pero sí que sabemos que Denis Villeneuve tiene parte del guion de la historia listo, por lo tanto, próximamente tendremos noticias acerca de la fecha de rodaje de Dune parte 3 y próximamente una posible fecha de estreno.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio