Dune parte 2: Final explicado por Denis Villeneuve

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Dune parte 2: Final explicado por Denis Villeneuve

El director analiza este final tan dramática y explica cómo quiso honrar la obra de Frank Herbert con sus películas.


Denis Villeneuve, director de Dune parte 2, ha explicado el final dramático de la segunda película que adapta el universo de Frank Herbert. La parte 2 de Dune continúa con la epopeya de Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, considerado entre los Fremen como El Elegido que liberará Arrakis.

Las críticas de la película han sido enormemente positivas, incluso más de lo que se podía esperar para la película, que es seria candidata para ser una de las mejores películas de este 2024.

Durante una entrevista para Inverse, Denis Villeneuve ha analizado ese final y cómo ha tratado de honrar la visión de Frank Herbert sobre Dune y sobre la imagen que tenía acerca de Paul Atreides.

Paul Atreides no es un héroe al final de Dune parte 2

Dune parte 2: ¿Qué es la guerra Santa y qué implica en la película?

“Cuando Frank Herbert escribió Dune, cuando salió el libro, creo que se sintió decepcionado. Había algo en el hecho de que Paul fuera visto como un héroe que no le gustaba. Para Herbert, el libro era una advertencia sobre los líderes carismáticos y quería que Paul fuera percibido más como una figura oscura.

Frank Herbert no quería hacer una historia de salvador blanco. Quería hacer lo contrario. Para lograr eso, me aseguré de que en el arco dramático de Paul y en la historia, todos los elementos estuvieran ahí, simplemente jugué con ellos de manera un poco diferente. Al final de la película, ves que Paul tomó decisiones que, para proteger a algunas personas, se convertirá en aquello contra lo que estaba tratando de luchar.

Es muy trágico que lo pierda todo y traicione a las personas que amaba. La película se estructura sobre la historia de amor entre Paul y Chani. La idea era asegurarnos de que desarrollaremos la historia de Paul a través de esta relación, y que el [punto de inflexión] muy específico de Paul se verá más o menos desde la perspectiva de Chani. Y ese es un cambio muy importante. Cambié la naturaleza del personaje de Chani para crear una perspectiva con la que espero que Frank Herbert esté de acuerdo para lograr su objetivo”.

La explicación del final de Dune parte 2, explicada por Denis Villeneuve.

Qué implica el final de Dune parte 2 para el futuro

Dune parte 2: Final explicado por Denis Villeneuve
Zendaya interpreta a Chani, la fremen más valiente.

Durante la película, Paul Atreides tiene miedo de viajar al Sur de Arrakis porque, según sus visiones, eso supondrá el final de los Fremen y de su comet

ido de llevarlos al paraíso. Pese a sus temores, Paul acaba yendo al Sur para que los Fremen fundamentalistas se unan a su bando y su ejército sea imparabale.

Paul acepta su papel de Mesías y ante la atónita mirada de Chani, este decide casarse con la princesa Irulan en un movimiento estratégico para sus planes, pero en el proceso traiciona el amor y la confianza de Chani.

La película así prepara el terreno para la tercera parte, en donde Paul Atreides llevará la Guerra Santa a la galaxia para que se le reconozca como Emperador. Todo apunta a que Dune parte 3 terminará con un final agridulce para Paul Atreides y para los Fremen, ahora toca esperar noticias de la película, cuyo guion ya se está escribiendo por Denis Villeneuve.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio