Dune Parte 2: El árbol genealógico de la familia Atreides explicado

Dune Parte 2: El árbol genealógico de la familia Atreides explicado

Dune Parte 2 trajo consigo muchas revelaciones y personajes importantes, y si todavía no sabes cómo se relacionan estos con Paul, aquí te contamos.


La saga de Dune de Dennis Vileneuve se ha convertido en una de las mejores de la historia de la ciencia ficción, siendo la parte 2 el punto más alto de la trama, sin embargo, a día de hoy hay personas que todavía encuentran complicado entender el árbol genealógico de la familia Atreides, por lo que en este artículo lo explicaremos.

Estas películas, como es evidente, están basadas en las novelas de Frank Herbert, y aunque no son tan conocidas como otras grandes sagas de la ciencia ficción, nadie puede negar que sirvieron como inspiración para el nacimiento de grandes franquicias como Star Wars e incluso Juego de Tronos.

Índice
  1. Así están conectados todos los personajes con Paul Atreides
    1. Duque Leto Atreides - Padre de Paul
    2. Lady Jessica - Madre de Paul
    3. Alia Atreides - Hermana de Paul
    4. Chani - La pareja de Paul
    5. Irulan Corrino - Esposa de Paul
    6. Vladimir Harkonnen - Abuelo de Paul

Así están conectados todos los personajes con Paul Atreides

Duque Leto Atreides - Padre de Paul

Leto Atreides es el padre de Paul, y aunque en las películas no tuvimos mucho tiempo para conocerlo, en las novelas es descrito constantemente como uno de los hombres más carismáticos, compasivos y poderosos que hay, casi tanto que podría rivalizar con el Imperio.

Como es evidente, esto último fue lo que ocasionó su caída y la de su casa, sin embargo, sus valores y su causa siguen vivos dentro de sus hijos, por lo que siempre será recordado.

Lady Jessica - Madre de Paul

Lady Jessica es la madre de Paul en la saga de Dune

El personaje interpretado por Rebecca Ferguson es uno de los más interesantes de todos, pues a pesar de ser una Bene Gesserit, esta no se deja llevar por las grandes conspiraciones y decide construir su propio destino.

Aunque eventualmente esto le ocasiona conflictos y rivalidades, su poder es tal que sus dos hijos son catalogados como los seres más poderosos de este universo. Paul, al ser una especie de "anomalía" en el plan, cuenta con poderes indignos para los hombres, mientras que Alia parece haber nacido con las muchas más habilidades que la reverenda Madre.

Alia Atreides - Hermana de Paul

Alia Atreides es la hermana de Paul, aunque todavía no ha debutado al completo

A día de hoy Alia Atreides todavía no ha hecho un debut significativo en las películas de Dune, pues aunque apareció brevemente en pantalla, no será sino hasta la tercera película que explote todo su potencial.

De acuerdo con los libros, esta joven es uno de los seres más temidos incluso por las propias Bene Gesserit, pues al ser una aliada de Paul, constantemente comete acciones cuestionables y de ética dudosa, pero que sirven para ver a su hermano triunfar.

Chani - La pareja de Paul

Chani es la madre de los hijos de Paul en Dune

En este punto es importante separar los roles que tienen las distintas mujeres en la vida de Paul, pues a pesar de que este está casado, Chani nunca deja de ser su pareja, por lo que eventualmente se convierte incluso en la madre de sus hijos.

Esta mujer, perteneciente a los guerreros Fremen, es descrita como una fuerza imparable y como alguien capaz de seguir sus ideales hasta el final. Aunque en la conclusión de Dune Parte 2 la vimos en conflicto con Paul, en cierto punto esta entiende sus motivos y se une a su causa.

Irulan Corrino - Esposa de Paul

Florence Pugh Princesa Iruland esposa de Paul

Tal como lo vimos en Dune Parte 2, Irulan es solo el medio de Paul para asegurar la lealtad de otras casas y del propio Imperio, por lo que su participación, aunque importante, muchas veces es dejada de lado.

De acuerdo con los libros, la joven es una historiadora importante, cuya misión es evitar que Chani y Paul sigan teniendo hijos. Durante sus años como esposa de Atreides, esta se encargó de documentar tanto su ascenso como su caída, por lo que gran parte de la historia que conocemos es "gracias" a ella.

Vladimir Harkonnen - Abuelo de Paul

Barón Harkonnen Abuelo de Paul Atreides

Una de las relevaciones más importantes de la saga de Dune es que Paul Atreides está directamente relacionado con el principal antagonista, el Barón Harkonnen, pues este es el padre de su madre y, por tanto, su abuelo.

A pesar de esta conexión, es más que evidente que Paul no iba a perdonarle la vida, pues fue el responsable de que toda su casa callera de la noche a la mañana.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir