
“En la Amenaza Fantasma, ves a los dos Jedi luchando contra su enemigo. Maul no podría ser mas villano. Está diseñado para parecer malo y es malo y lo expresa desde su cara hasta su su sable láser. Al final, es en lo que Anakin se convertirá. Porqué Qui-Gon es diferente al resto de los Jedi, y eso se ve en la película. Qui-Gon está peleando porqué él sabe que es el padre que Anakin necesita, porqué Qui-Gon no se ha rendido al supuesto de que los Jedi no pueden amar. El resto de los Jedi se han convertido en algo político, han perdido su camino. Yoda lo empieza a ver en la segunda película, pero Qui-Gon ya lo sabe desde el principio y por eso no es parte del Consejo jedi”.
Duel of The Fates sella el destino de Anakin
“Así que están peleando por Anakin, y por eso es Duel of The Fates. Es el destino (fate) de ese niño. Y dependiendo como termine esa pelea, su vida va a cambiar de forma drástica. Así que Qui-Gon pierde y la figura paterna se va. Anakin se queda con Obi-Wan, quien entrena a Anakin al principio por la promesa que le hizo a Qui-Gon, no porqué le importe. Es un hermano para Anakin, pero no es un padre. Eso es un golpe para Anakin. No tiene la familia que necesita. Pierde a su madre en la siguiente película y le falla a su promesa. Es completamente vulnerable, y Star Wars va sobre la familia“.
Según Filoni éste no es sólo el momento clave de las precuelas sino de toda la franquicia. El circulo de Anakin se cierra al final de Star Wars: El Retorno del Jedi.
Fuente: Disney Gallery: The Mandalorian
Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, ciencia-ficción y superhéroes.