Saltar al contenido

No es Drogon: ¿Cuál es el dragón más poderoso de Juego de Tronos?

6 enero, 2024
Game of Thrones dragones más poderosos

Más allá de los dragones conocidos y venerados por casas nobles, en el universo de Game of Thrones y más específicamente en los cielos de Westeros existió una criatura capaz de vencer a cualquier otro ser y que, por mucho tiempo, aseguró el reinado de la casa Targaryen sin ninguna oposición, ni siquiera de los propios familiares.

También te puede interesar: HBO todavía está desarrollando ideas para spin-offs de Game of Thrones

Se dice que el aliento de esta criatura, la cual por cierto no es Drogon, es tan peligroso como el invierno eterno y que su vuelo desafía las leyes mismas de la física, pues por su tamaño era impresionante incluso para quienes habían visto dragones antes, pero ¿de quién estamos hablando?

Contenidos

El dragón más fuerte de Juego de Tronos es Balerion, el terror negro

Balerion El Terror Negro Game of Thrones

En la mitología de Juego de Tronos, Balerion, el Terror Negro, emerge como el eslabón mas fuerte de la cadena alimenticia gracias a su majestuosidad y ferocidad.

Su dominio sobre los cielos y su papel en la conquista de Aegon el Conquistador lo han consagrado como el dragón más temido de Westeros, esto incluso después de la llegada de Drogon y Daenerys, pues Balerion, con sus escamas imponentes y su aliento abrasador, encarna el poderío indomable de estas criaturas místicas.

La magnificencia de este dragón no solo yace en su envergadura y fuerza física, sino también en la conexión única que compartía con Aegon. Su vínculo era tan profundo que algunos cuentan que el alma del conquistador persistía en la esencia del dragón, lo que permitió que la casa Targaryen siguiera dominando durante tanto tiempo.

Los 5 dragones más poderosos que hay en Juego de Tronos

En el vasto universo de Game of Thrones, los dragones son criaturas emblemáticas que han dejado una huella imborrable en la trama de la serie, y aunque hay algunos que todavía piensan que Drogon era el más imponente, la realidad es que Balerion no tenía comparación, pero entonces, ¿cuáles son los dragones más poderosos?

Balerion el Terror Negro

En primer lugar, Balerion, el Terror Negro, se erige como el dragón más formidable debido a su participación clave en la conquista de Westeros por parte de Aegon el Conquistador. Con su tamaño colosal y aliento abrasador, Balerion personifica la fuerza bruta de estos seres míticos.

Vhagar, el arma más poderosa de Vinsenya

No es Drogon: ¿Cuál es el dragón más poderoso de Juego de Tronos?

A pesar de que no se le suele tener mucho en cuenta, Vhagar es uno de los seres más poderosos del universo de Game of Thrones, y prueba de ello es que era solamente un poco más pequeña que Balerion. Esta dragona, la cual fue domada por la increíble guerrera Visenya Targaryen, ha sido descrita como un ser tan temible que con tan solo su rugido el mundo comienza a temblar.

Drogon, el primogénito de Daenerys

En tercer lugar está, ahora sí, ni más ni menos que Drogon, el dragón de Daenerys Targaryen, (en específico su adaptación de la serie) pues este destaca por su vínculo emocional con su madre y su papel en la liberación de esclavos en Essos. Su crecimiento y destreza en la batalla lo convierten en un contendiente formidable.

Sunfyre, el cazador de dragones

Si hablamos de dragones temibles y poderosos, otro que no podía quedarse atrás era Sunfyre, el espléndido dragón de Aegon II Targaryen durante la Danza de los Dragones, y aunque su vida fue algo corta (debido a la batalla), este destacó tanto por su color dorado como porque eliminó fácilmente a contrincantes fuertes como Melys y Fantasma Gris.

Caraxes y su impresionante jinete

No es Drogon: ¿Cuál es el dragón más poderoso de Juego de Tronos?

Caraxes, quien tuvo muchos apodos a lo largo de su vida, es también uno de los dragones más poderosos, pues este desempeñó un papel crucial en la unificación de los Siete Reinos durante la Guerra de Conquista. Aunque su tamaño es el de la mitad de Balerion, su jinete, Daemond, lo convirtió en uno de seres más temibles de Westeros.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  • A pesar de que muchos piensan que Drogon es el dragón más poderoso del universo de Game of Thrones, Balerion, el Terror Negro, no tiene comparación alguna.
  • Su tamaño era muy superior al de cualquiera visto en Westeros y fue pieza clave para la conquista del continente, además, hay quienes dicen que el alma de su jinete vivía dentro de él.
  • Dentro de los dragones más poderosos están Balerion, Vhagar, Drogon, Sunfyre y Caraxes, quienes destacan por su tamaño y fuerza.
Settings