Esta fórmula de Dragon Ball Z hizo que la figura de Goku fuera más heroica

Esta fórmula de Dragon Ball Z hizo que la figura de Goku fuera más heroica

Existe una constante en Dragon Ball Z que hace que la figura de Goku sea mucho más especial y lo convirtió en el gran personaje que todos amamos.


A pesar de que la historia de Goku empezó con Dragon Ball, contándonos la historia del pequeño niño y su búsqueda de las Esferas del Dragón, Dragon Ball Z fue el punto máximo de esta franquicia.

Esto es tan real, que muchos fans prefieren ignorar todo lo que ha venido luego de Dragon Ball Z y quedarse con el recuerdo de la que quizás ha sido la mejor serie de la saga en todos los tiempos. No es para menos, ya que Dragon Ball Z nos presentó varios de los mejores villanos, además de las mejores y más memorables batallas.

No es un secreto que Dragon Ball siempre ha girado en torno a la figura de Goku. Desde que el saiyajin era un pequeño e ingenuo niño, se fue construyendo una historia de heroísmo y su búsqueda de ser el mejor en las artes marciales.

Dragon Ball nos permitió ver cómo Goku crecía, aprendía y se formaba su personalidad, que aunque siempre fue muy pintoresca, sabía ponerse serio en los momentos indicados. Así se construyó su camino para lo que veríamos posteriormente en Dragon Ball Z, con él como adulto, con otras ideas y responsabilidades.

Índice
  1. El heroísmo de Goku se hace más grande gracias a esta estrategia en Dragon Ball Z
    1. Su regreso del planeta de Kaio Sama para enfrentar a los Saiyajin
    2. El viaje de Goku a Namek
    3. Antes de enfrentar a Freezer
    4. Goku se enferma del corazón
    5. Resucitó para derrotar a Majin Buu

El heroísmo de Goku se hace más grande gracias a esta estrategia en Dragon Ball Z

Si bien Goku ya era visto como un héroe, hubo una fórmula utilizada en Dragon Ball Z que hace que su esencia sea mucho más especial y que quizás es lo que ha hecho que su imagen sea utilizada como ejemplo por miles de personas.

Hablamos de que en muchas ocasiones en Dragon Ball Z, sobre todo en los momentos más críticos, Goku estaba ausente de la escena principal o del campo de batalla. Sí, por si no lo habías notado, esto sucedió más veces de las que pensamos y esto hacía aumentar la tensión más de lo que como niños, podíamos manejar.

Algo innegable es que el protagonismo de Goku siempre ha sido latente en Dragon Ball. Pero podemos destacar que las ausencias del saiyajin permitían que otros personajes pudieran brillar, tomando protagonismo momentáneo, al menos hasta que Goku llegaba a poner todo en orden.

A continuación enumeraremos algunos de esos momentos críticos en los que Goku no estaba en el campo de batalla y, de hecho, se tardaba en aparecer:

Su regreso del planeta de Kaio Sama para enfrentar a los Saiyajin

Como bien podrás recordar, Goku se sacrificó para poder eliminar a su hermano, Raditz, al inicio de la saga de los Saiyajin. Esto le permitió ir a entrenar con Kaio Sama antes de la llegada de Vegeta y Nappa a la Tierra.

Por desgracia, estos últimos arribaron antes de que Goku regresara, por lo que todo quedó en manos del resto de guerreros conformados por Yamcha, Ten Shin Han, Chaos, Piccolo, Krilin y Gohan. El resultado ya lo conocemos, la mitad de ellos murió antes de que Goku pudiera intervenir.

Esta fórmula de Dragon Ball Z hizo que la figura de Goku fuera más heroica

Al final su llegada fue providencial para que la tragedia no fuera mayor y la Tierra se salvara, pero vaya que el saldo fue desastroso.

El viaje de Goku a Namek

Gohan, Krilin y Bulma viajan al planeta natal de Piccolo para utilizar las Esferas del Dragón de ese lugar y así poder revivir a sus amigos. Sin embargo, no contaban con la amenaza de Freezer, el Emperador del Universo, por lo que Goku se ve obligado a emprender viaje a Namek.

Pero antes de su llegada, sucedieron demasiadas cosas, como el exterminio de prácticamente toda la raza namekiana y la aparición de las Fuerzas Especiales Ginyu. Gohan, Krilin y Vegeta no tuvieron otra opción que enfrentar al ejército de Freezer antes de que Goku llegara.

Esta fórmula de Dragon Ball Z hizo que la figura de Goku fuera más heroica

La batalla casi deja resultados trágicos, pero afortunadamente Goku llegó a tiempo para rescatar a Krilin y a su hijo.

Antes de enfrentar a Freezer

Con su cuerpo lastimado luego de la batalla con el Capitán Ginyu, Goku entra a la cámara de recuperación para sanar sus heridas. En ese lapso, el resto de guerreros debió enfrentarse a Freezer, quien mostró todas sus transformaciones, en varios de los capítulos más crudos y angustiosos de toda la serie.

Esta fórmula de Dragon Ball Z hizo que la figura de Goku fuera más heroica

Cuando Goku se recuperó, Vegeta ya había sido derrotado y parecía todo perdido para Gohan, Krilin y Piccolo. Afortunadamente, Goku apareció para sostener con Freezer una de las batallas más increíbles de la historia.

Goku se enferma del corazón

Ya adentrados en la saga de los Androides, Goku se enfermó del corazón, tal como se lo anticipó Trunks. Debido a esto, debió guardar reposo por varios episodios en los que de igual manera, sucedieron muchas cosas, como la aparición del poderoso androide Cell.

Esta fórmula de Dragon Ball Z hizo que la figura de Goku fuera más heroica

En este lapso de tiempo tuvimos grandes batallas como la de Vegeta ante Cell semi perfeccionado o la de Piccolo contra el Androide 17. Aunque no se trata de un regreso tan impactante como en ocasiones anteriores, la recuperación de Goku significó una luz de esperanza para todos.

Resucitó para derrotar a Majin Buu

La saga de Majin Buu tuvo muchos giros en los que parecía que todo se iba a poder resolver sin la intervención de Goku. La fusión de Goten y Trunks primero y posteriormente la llegada de Gohan en su estado definitivo parecía que iba a ser suficiente para derrotar al demonio.

Esta fórmula de Dragon Ball Z hizo que la figura de Goku fuera más heroica

Sin embargo estos planes fracasaron y Goku debió volver a la vida para hacerse cargo de la situación. Esta saga terminó con una de las escenas más heroicas de Goku lanzando la Genki Dama a Majin Buu para devolver la paz al universo.

Así que si Goku es uno de tus grandes héroes, fue gracias a que en muchos momentos le tocó intervenir en los momentos más críticos.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir