Dragon Ball Super y la razón por la que se creó el Super Saiyan Blue

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
dragon ball super super saiyan blue

Cuando se lanzó Dragon Ball Super, la serie se vio caracterizada por mostrar una nueva versión del Super Saiyan, conocida como Super Saiyan Blue.

Si sigues la historia de Dragon Ball desde siempre, lo más probable es que te emocionaste sobremanera cuando Goku se transformó por primera vez en el legendario Super Saiyan. Con esta nueva transformación, Goku fue capaz de superar los límites de su fuerza y derrotar a Freezer. Esta clase de poder fue alcanzada por los distintos saiyans de la franquicia, a veces superando la fase anterior de fuerza alcanzada.

Cuando llegó Dragon Ball Super, los fans no esperaban realmente que existieran transformaciones más allá de lo conseguido por ejemplo, por Goku con el Super Saiyan 3. Sin embargo, en Super nuestros personajes alcanzaron otro tipo de poder, en una dimensión completamente distinta.

Por esta razón apareció el Super Saiyan Blue en Dragon Ball Super

La transformación del Super Saiyan Blue es, hasta ahora, la más poderosa que podemos observar en Dragon Ball Super, más allá del Ultra Instinto o Ultra Ego que han conseguido Goku y Vegeta. Esta transformación con el pelo azul sorprendió a los fans, aunque ya nos hemos acostumbrado a ella, puesto que es la más utilizada en las etapas recientes de Dragon Ball Super. Sin embargo, el Super Saiyan Blue tiene un motivo que mucha gente desconoce.

dragon ball super super saiyan blue

Se sabe que el Super Saiyan Blue nació como una evolución del Super Saiyan God. Según se dijo en la serie, el Super Saiyan Blue es la forma Super Saiyan de un Super Saiyan God. Algo un poco complicado de explicar si se quiere. Aun así el verdadero motivo por el que existe el Super Saiyan Blue, es para ser contraposición al Super Saiyan God. Así que, tomando en cuenta que el Super Saiyan God tiene el pelo rojo, se le decidió dar a la nueva forma una tonalidad azul.

Según lo dijo el mismo Akira Toriyama:

En Batalla de los dioses era rojo, así que pensé que para la Resurrección de Freezer, debería elegir el azul. Eso es todo. Bueno, en realidad estaba pensando que fuera blanco, pero luego el color chocaría con el próximo enemigo, así que pensé que debía guardarlo para otra ocasión.
dragon ball super super saiyan blue

Así que el motivo por el que existe el Super Saiyan Blue, es mucho más sencillo de lo que podíamos haber pensado en un principio.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio