Dragon Ball: ¿Por qué Ten Shin Han tiene 3 ojos?

Dragon Ball: ¿Por qué Ten Shin Han tiene 3 ojos?

Cualquier fanático de Dragon Ball sabe que Ten Shin Han, uno de sus clásicos y más queridos personajes, tiene un ojo de más en comparación con el resto de los humanos. Lo que muchos no conocen -quizás- es por qué.

En las guías oficiales de Dragon Ball tituladas “Daizenshuu”, Akira Toriyama, el creador del manga y el anime, señala que Ten es terrícola, pero no humano. Pertenece a una raza llamada Gente de los tres ojos.

En el universo de Dragon Ball se trata de una raza que se estableció en la Tierra tras arribar al planeta por accidente.

La explicación de la guía es curiosa teniendo en cuenta que el único personaje de esa raza que aparece en la historia es... Ten Shin Han.

Dragon Ball: ¿Por qué Ten Shin Han tiene 3 ojos?
Ten Shin Han al principio era villano.

¿Quién es Ten Shin Han?

Ten Shin Han es un personaje de la franquicia Dragon Ball creado por Akira Toriyama que aparece por primera vez como en el capítulo 113 del manga, publicado por primera vez el 24 de febrero de 1987. Su debut en el anime es en el episodio 82.

El personaje primero ingresa al torneo de artes marciales para asesinar a Gokú, pero con el correr de los episodios termina uniéndose a él y a sus amigos.

Ten es alumno del maestro Tsuru Sennin y tiene un amigo incondicional: Chaoz.

Además de aparecer en Dragon Ball y Dragon Ball Z, Ten Shin Han también tiene dos pequeños "cameos" en Dragon Ball GT, uno cuando Baby es derrotado y otro en el final.

Subir