¿Se inspiró Dragon Ball en los orígenes de Superman?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
¿Se inspiró Dragon Ball en los orígenes de Superman?

Superman y Goku son 2 alienígenas que llegan a la Tierra para convertirse en sus protectores.


La comunidad de Dragon Ball está de luto tras la muerte de Akira Toriyama, y ahora internet se llena de contenidos con curiosidades y quizás información inédita acerca de la historia del creador de uno de los mangas y animes más grandes de la historia.

Muchos fans tienen la creencia de que Dragon Ball bebe mucho de Superman, sobre todo lo relacionado con Goku y sus orígenes. ¿Qué hay de cierto en todo esto? Pues hay bastante de información que es cierta.

Dragon Ball y su inspiración en Superman

¿Se inspiró Dragon Ball en los orígenes de Superman?

Y es que es inevitable ver similitudes en Goku y Superman, porque lo primero de todo, ambos son personajes de otro planeta que son enviados a la tierra antes de que su planeta de origen acabe destruido.

Cuando estos 2 personajes llegan a la tierra, ambos son acogidos por humanos, en el caso de Superman, por los Kent, en el de Goku, por Son Gohan, quien se convierte en su querido abuelito.

Con el tiempo, ambos personajes van creciendo y se convierten en los máximos protectores de la Tierra. Además de eso, otros miembros de su planeta acaban yendo a la Tierra para pelear contra ellos, aunque aquí hay un gran cambio:

  • Zod es la némesis de Superman, y este acaba derrotándolo para proteger a la tierra.
  • Vegeta es del mismo planeta de Goku y se enfrenta a él, pero acaban convirtiéndose en grandes aliados y protectores del planeta tierra.

Y esto último, aunque no menos importante, ambos poseen habilidades y un poder muy superior a la media de los humanos, lo que les convierten prácticamente Dioses entre los hombres.

Quién es Sourman y qué tiene que ver con Dragon Ball y Superman

Sourman o Suppaman, como se le conoce en Japón, no es un personaje de Dragon Ball, sino de Doctor Slump, la primera creación de Akira Toriyama, que sin lugar a dudas se trata de un tributo cómico al hombre de acero.

¿Se inspiró Dragon Ball en los orígenes de Superman?
Sourman o Suppaman, el «hombre de acero» de Akira Toriyama.

Este personaje tuvo un cameo en Dragon Ball, pero no hubo enfrentamiento directo con Goku, algo que quizás no sea necesario para saber quién sería el claro vencedor.

Dragon Ball Minus, la historia que confirma el tributo a Superman

En el año 2014, Akira Toriyama lanzó una historia corta en donde se podía ver por primera vez a Gine, la madre de Goku y a Bardock, el padre del Saiyan que fue mostrado desde un aspecto más humano a lo que nos tienen acostumbrados.

Sus padres, conscientes de que Freezer destruirá su planeta, deciden meter a un pequeño Goku en una cápsula de camino a la tierra para que pueda sobrevivir, confirmando aquí que la historia de Goku en Dragon Ball es de alguna forma, un tributo a la historia de Superman, el héroe más grande de todos los tiempos.

¿Se inspiró Dragon Ball en los orígenes de Superman?
Esto también pudimos verlos en Dragon Ball Super: Broly.

Akira Toriyama fue capaz de crear una historia original y muy vistosa a través de mezclar conceptos muy diferentes de la cultura oriental, la ciencia ficción y los superhéroes, es posiblemente por eso que a día de hoy es una de las historias más queridas de los fans del anime.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio