Dragon Ball: este es el único enemigo al que Goku no pudo derrotar

Dragon Ball: este es el único enemigo al que Goku no pudo derrotar

Hace más de 40 años que salió el primer episodio de Dragon Ball y las aventuras de Goku y compañía no han parado desde entonces. Un fenómeno global seguido por gente de todas partes del mundo y transmitido de padres e hijos que convierten a la creación de Akira Toriyama (que en paz descanse) no sólo en en anime más popular del mundo, sino en uno de los universos de ficción más seguidos.

Entre series, películas y videojuegos, Dragon Ball suma cientos de horas de contenido en los que Goku ha tenido que verse las caras con muchos enemigos. Y ya sea por sus ilimitados Power Up o por el imparable poder de la amistad siempre se las ha arreglado para derrotarlos. Sin embargo, hay un oponente al que nunca pudo derrotar él solo... Aquí te contamos quién es.

Goku Dragon Ball
Goku vuelve a ser un niño al inicio de Dragon Ball GT
Índice
  1. El enemigo al que Goku no pudo vencer solo es uno de los antagonistas de Dragon Ball GT
  2. Dragon Ball GT, la historia no canon de Goku que se ganó el corazón de los fans

El enemigo al que Goku no pudo vencer solo es uno de los antagonistas de Dragon Ball GT

Tras el enorme éxito que supuso Dragon Ball Z, era obvio que las aventuras de Goku iban a continuar, ya sabemos que a las productoras tanto de cine como televisivas les cuesta soltar a las "gallinas de huevos de oro". Sin embargo, Akira Toriyama quiso tomarse un descanso de la franquicia (aunque posteriormente regresó y creó la saga actual, Dragon Ball Super). Por tanto, ¿podía seguir habiendo Dragon Ball sin su creador? La respuesta fue un rotundo sí, y así surgió Dragon Ball GT.

[RELACIONADO] Hablamos con Mr. Kaytos sobre Dragon Ball: Presente, futuro y qué esperar tras el adiós de Akira Toriyama

Una secuela que retomaba la historia algunos años después de la victoria sobre Majin Buu, con Goku volviendo a ser niño por un deseo malicioso de Pilaf, y teniendo que recorrer el universo para reunir las Dark Dragon Ball y evitar que la Tierra fuera destruida. Y es en este punto donde aparece el villano protagonista de este artículo. Durante el viaje, los héroes llegan al planeta M2, un mundo robótico dominado por el Doctor Mu y sus creaciones, siendo la más poderosa de ellas el mutante Rilld.

Dragon Ball Goku Rilld
El General Rilld, con su forma evolucionada, fue capaz de derrotar a Goku en combate

Más conocido como el General Rilld, este enemigo puso contra las cuerdas a Goku gracias a su transformación en la cual obtenía el poder del planeta entero. Gracias a este incremento de energía logró derrotar a Goku y capturarlo, llevándole ante el Doctor Mu. Finalmente con la ayuda de Pan el saiyajin logró escapar del cautiverio y uniendo fuerzas abuelo y nieta lograron vencer a Rilld y huir del planeta M2.

[RELACIONADO] Porta Dragon Ball rap: Todas sus míticas canciones

Es importante aclarar que en este punto Goku aún estaba acostumbrándose a su nuevo cuerpo de niño, lo cual provocaba que su poder estuviera muy menguado. De hecho, en este punto, tenía dificultades para llegar al primer nivel del super saiyajin. No nos cabe duda que un Goku en plena forma habría barrido el piso con Rilld, pero la realidad es que en el momento de la serie en el que se encontraron Goku de ninguna manera habría podido vencerlo solo.

Goku Dragon Ball
Dragon Ball GT es la secuela no canónica de la mítica Dragon Ball Z

Dragon Ball GT, la historia no canon de Goku que se ganó el corazón de los fans

Si bien hoy en día no se considera canon, los fans le tomaron un gran cariño gracias a su historia dinámica, el carisma de personajes nuevos como Pan y sobre todo por la espectacular nueva transformación alcanzada por los guerreros Z durante esta saga, el Super Saiyajin 4.

Ahora es tu turno. ¿Qué opinas de Dragon Ball GT? ¿Recordaba que Goku no fue capaz de derrotar a este enemigo en solitario? ¡Déjanos tu opinión en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para no perderte nada de tus películas y series favoritas!

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Subir